Besar a tu mascota constantemente podría ocasionarte cáncer de estómago

Científicos revelaron que darle besos a tu mascota puede ser perjudicial para tu salud ya que pueden provocar cáncer al estómago.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Científicos revelaron que darle besos a tu mascota puede ser perjudicial para tu salud ya que pueden provocar cáncer al estómago.

¿Sabías que darle besos a tu mascota podría provocar cáncer de estómago? Las mascotas se han convertido en un miembro importante de las familias, por lo cual muchas personas no dudan en mostrar cariño hacia este animal en casa.

Dicen que los perro son el amigo fiel del hombre, debemos suponer que es por esa razón que nos causa tanta ternura, ganas de abrazarlos y besarlos.

Sin embargo un estudio realizado por la Universidad Kitasato en Tokio reveló que darle besos a las mascota solo causará cáncer de estómago en las personas.

Esto se debe a que los perros tienen una bacteria ligada a la aparición del cáncer de estómago en sus heces fecales y saliva, así como los gatos también la posee.

Es muy probable que los perros por lo general suelen lamerse todo el cuerpo incluso para parte de la cola, al besarlos solo te estás contagiando con esas bacterias mencionadas. Los besos son el principal vínculo de transmisión de estas bacterias, así fue como lo indicó Masahiko Nakamura quien es el autor de este estudio.

Esta bacteria logra infectar el tracto digestivo, también inflama el estomago, causa dolor abdominal, reflujos, linfoma como el cáncer pulmonar, hepático y malta gástrico.

Esta bacteria tiene el nombre de Helicobacter Heilmanni, el estudio realizado a varias personas corroboró que el 60% de los afectados con cáncer de linfoma gástrico fueron afectado por esta bacteria que tienen las mascotas.

Los científicos recomendaron las siguientes acciones para evitar contagiarse:

1. Ser lamido por un animal; ya sea por un perro o gato que son los que poseen esta bacteria.
2. Besar a un animal cerca del hocico, tener mucho cuidado que tan cerca de esta zona le das un beso.
3. Usar objetos que hayan sido utilizados por animales, trata de evitar usar cosas que han sido tacados por tu mascota y sobre todo acercarlo a tu boca.
4. Desechar excrementos de animales sin guantes, trata de prevenir cualquier enfermedad y utiliza los elementos correctos.
5. Besar a alguien infectado con esta bacteria, crea conciencia en otras personas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com