¿Cómo se usa la pastilla del día siguiente?

La principal causa de que ella estuviera gestando fue la desinformación. La persona que tomó la pastilla no fue la joven sino su enamorado.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La principal causa de que ella estuviera gestando fue la desinformación. La persona que tomó la pastilla no fue la joven sino su enamorado.

Es cierto que en los colegios nos enseñan sobre educación sexual y si en algún momento nuestras profesoras no han entrado en detalle al entablar este tema, para eso tenemos el Internet. Tanto hombres como mujeres debemos estar al tanto de los nuevos métodos anticonceptivos que salen y cómo funcionan.

No es raro que ellos utilicen el preservativo y nosotras la pastilla del día siguiente, sin embargo, cada uno debe saber todo en general. Sabemos que las cosas que necesitamos aprender está al acance de nuestras manos, no obstante, lo que leerás ahora te parecerá ilógico.

Una joven de 19 años denunció a un hospital de su localidad. ¿Por qué? Porque ella asegura haber adquirido este anticonceptivo y que no funcionó ya que se enteró que estaba embarazada. Así que a los nueve meses llegó su bendición, sí, chicas, lo tuvo.

Lo que te va dejar con la boca abierta, es que ni la chica ni su pareja leyeron bien las instrucciones. La principal causa de que ella estuviera gestando fue la desinformación. La persona que tomó la pastilla no fue la joven sino su enamorado, ¿puedes creerlo?

Los dos fueron a una clínica para que se lo brindaran porque dijeron que el preservativo se había roto. Así que las enfermeras y los doctores le dieron las indicaciones para que ELLA lo ingiriera, pero parece que no entendieron, lo pero es que ni siquiera preguntaron o se interesaron.

Con todas las dudas habidas y por haber se fueron, después, la mujer se hizo una prueba de embarazo y ahí descubrió que estaba esperando un hijo. Ya lo sospechaba porque su periodo no le bajó el día que marcaba su calendario, por eso compró un test casero.

Fueron a la clínica de nuevo y parece que no entendían las razones de su error. La chica se cerraba en querer denunciarlos cuando ellos no tenían la culpa, sino al contrario. Su pareja estaba más preocupado pero solo quería que le dieran una toma más para ella:

"La chica no atendía razones. Mientras, su novio volvió a pedirnos una píldora para ver si así se interrumpía su embarazo". Tan desinformados están que la del día siguiente no es abortiva, así que ahora deben estar contentos con la llegada de su primer bebé y todo por no saber escuchar, leer o entender.