¿Puedo tener relaciones después de haber tomado la pastilla del día siguiente?

No hay ningún problema en que tengas relaciones luego de haber tomado la pastilla del día siguiente, pero debes tener en cuenta que después tienes que hacerlo con preservativo ya que sino, hay muchas posibilidades de que en nueve meses te llegue una sorpresa.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No hay ningún problema en que tengas relaciones luego de haber tomado la pastilla del día siguiente, pero debes tener en cuenta que después tienes que hacerlo con preservativo ya que sino, hay muchas posibilidades de que en nueve meses te llegue una sorpresa.

Una de las dudas más frecuentes que solemos tener las mujeres es sobre si podemos tener intimidad luego de que tomamos la pastilla del día siguiente y la respuesta a esta duda es que SÍ. Sin embargo, y aquí quiero que me presten atención, puedes quedar embarazada.

No hay ningún problema en que tengas relaciones luego de haberla ingerido, pero debes tener en cuenta que solo actúa una vez y como método de barrera para los espermatozoides que ingresaron. Es por eso que hay muchas posibilidades de que en nueve meses te llegue una sorpresa.

Así que si vas a hacerlo, es preferible que lo hagas con preservativo, además, este es el único que te protege de las enfermedades de transmisión sexual. Piénsalo bien antes de tener intimidad ya que sino tendrías un embarazado no deseado y peor aún si no está en tus planes ser madre.

Esta solo es efectiva si la has tomado dentro de las 72 horas después de haber tenido relaciones. Si la ingieres luego de los tres días, estarás embarazada. De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene de 52 a 99% de protegerte.

Por eso, si no quieres estar con la preocupación de que estás embarazada, es mejor no tener nada con nadie después de haber tomado la pastilla del siguiente. Su uso hace que se retrase tu periodo, eso es algo normal, además, puede que te venga poco.

Sin embargo, si pasa más de una semana o diez días y aún no te ha venido, es mejor que vayas a un ginecólogo para saber si estás esperando un hijo o es producto de las hormonas. Recuerda que este método no es 100% efectivo, el cuerpo de cada mujer es diferente y por ende, las reacciones o efectos secundarios también.

Asi que ya sabes, SÍ puedes tener relaciones íntimas con tu pareja luego de haber tomado la pastilla de emergencia, pero debes tener en cuenta que es necesario que uses algún método de barrera como el preservativo. Si él se viene adentro, te lo digo por enésima vez, sí quedarás embarazada.

Piénsalo dos veces antes de que te arrepientas, ser madre es una decisión no puedes serlo porque te descuidaste. No traigamos niños al mundo para sufrir. Todo tiene que ser planificado.