Conoce los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente
Como cada cuerpo es diferente, la pastilla tiene efectos secundarios, pero no te preocupes, no son tan malos como parecen.
Como cada cuerpo es diferente, la pastilla tiene efectos secundarios, pero no te preocupes, no son tan malos como parecen.
Cuando una mujer tiene intimidad con su pareja en un momento inesperado y él no usó preservativo, es viable que tomes una pastilla del día siguiente.
Esto evitará que exista un embarazo no deseado. Si la ingieres dentro de las 72 horas después de haber tenido relaciones, habrá menos posibilidades de que quedes embarazada.
Como cada cuerpo es diferente, la pastilla tiene efectos secundarios, pero no te preocupes, no son tan malos como parecen.
En algunas pueden salir a flote al instante mientras que en otras ni sentirán que la tomaron.
Debes tener en cuenta que no es un anticonceptivo 100 % seguro, además, no te protege de las enfermedades de transmisión sexual.
Si lo tomas después de las horas que te indiqué líneas arriba, es probable que ya exista una fecundación.
También debes saber que no es abortiva, si estás embarazada y lo tomaste, esto no provocará que haya una interrupción de la concepción.
Si es la primera vez que tomarás esta pastilla, te diré cuáles son los efectos secundarios que pueden presentarse en tu cuerpo. Recuerda que como máximo, debes usarlas dos veces al año ya que si abusas, podrías quedar infértil.
1. Diarrea
Si antes de tomarla ingeriste algún tipo de alimento alto en grasa, huevos, mucha harina, leche o bebidas alcohólicas, es posible que eso provoque diarrea.
Aunque es poco común, tener este malestar es insoportable. Si no estás tan segura, puedes ir con tu médico de confianza para que te oriente mejor.
2. Vómitos
Si tomaste la pastilla y la vomitaste dentro de las dos horas, debes comprarte otras y volverlas a tomar ya que aún no se ha desintegrado y no funcionará como barrera para evitar el embarazo.
3. Dolor de cabeza
Si ya pasaron horas de que tomaste la pastilla y comienza a dolerte la cabeza o el estómago, puedes tomar infusiones para que descanses. Sino, el síntoma seguirá.
4. Tus pechos estarán sensibles
Puede pasar que tus bubbs se pongan un poco sensibles, pero esto es un efecto un tanto normal. Si sientes que te incomoda, puedes ponerte compresas de agua caliente para apaciguar el dolor.
No te preocupes que pronto pasará.
Si no estás segura de ingerirla, acude a tu ginecólogo de confianza para que te oriente y asegurarte de que no te contagiaste de alguna enfermedad.