Las mujeres no están loca, el dolor menstrual es lo peor

Investigadores aseguran que los cólicos menstruales son demiado intenso y que las mujeres no son exageradas al quejarse del dolor, incuso son comparados con un infarto. 

Actualización
¿Qué tan intenso es el dolor menstrual?. Foto: Pexels
¿Qué tan intenso es el dolor menstrual?. Foto: Pexels

Investigadores aseguran que los cólicos menstruales son demiado intenso y que las mujeres no son exageradas al quejarse del dolor, incuso son comparados con un infarto. 

El dolor menstrual es una de las cosas que odiamos en los días en que el periodo menstrual llega, si eres de las personas que sufre de estos males, es posible que algunas otras personas no creen que tú dolores son reales, pero tranquila que aquí sabemos que si lo son.

Por lo general muchas mujeres tienen estos dolores y no importa donde estés, cuando llega solo querrás estar en tu cama y quedarse dormida para no sentir los incones.Algunas personas que creen que estás mintiendo y hasta exagerando, pero no, las mujeres no está locas y mucho menos exagerando, ya que es un dolor muy profundo en el vientre, incluso investigadores han revelado que el dolor menstrual puede ser tan fuerte como un infarto.

John Guillebaud, es profesor de salud reproductiva en la Escuela Universitario de Londres donde describió este dolor como lo más incómodo para una mujer.

El experto aseguró que en algunos casos este dolor se puede presentar acompañado de náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor de espalda parte baja, ansiedad y otros síntomas.

John declaró para la revista Quartz que cada 1 de 5 mujeres padece de menstruaciones dolorosas, incluso hasta el punto de llegar a sentir agonía ¿Pueden creerlo?

Fue la Academia Estadounidense de Médicos Familiares que se encargó de precisar esta información, aunque son pocos los que saben de este tema, además varias mujeres resaltaron que cuando están en busca de ayuda por lo general los médicos no atienden estos casos.

Los especialistas aconsejan a las mujeres que no tengan temor a hablar del tema, pues mientras se hable de esta situación, hará que la atención sea mayor y así realizar investigaciones y crear soluciones y tratamientos efectivos.

Para los hombres esto puede resultar exagerado, pues ellos no viven este dolor, lo mismo pasa con las mujeres, algunas sienten un dolor mínimo y creen que si ellas pueden soportarlo, las demás también.