¿Por qué mi periodo cambió?

A algunas mujeres el color puede variar desde un rojo muy intenso hasta uno medio vino, esto tiene muchos significados ya que pueden ser señales de alteramiento hormonal, enfermedades venéreas o un problema en tu zona íntima.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A algunas mujeres el color puede variar desde un rojo muy intenso hasta uno medio vino, esto tiene muchos significados ya que pueden ser señales de alteramiento hormonal, enfermedades venéreas o un problema en tu zona íntima.

De seguro te sorprendió que te venga el periodo de color marrón, café o un tono más oscuro, pues debes saber que esto es super normal ya que eso quiere decir que tu ciclo menstrual está acabando. Sin embargo, si esto sucede durante toda la semana de tu menstruación, sí deberías revisarte con un médico especialista.

No obstante, a veces, a algunas mujeres el color puede variar desde un rojo muy intenso hasta uno medio vino, esto tiene muchos significados ya que pueden ser señales de alteramiento hormonal, enfermedades venéreas o un problema en tu zona íntima.

Otra de las razones por la que cambia de tono es porque empizas a utilizar las pastillas anticonceptivas por primera vez, recuerda que cada cuerpo reacciona de manera diferente, pero ahora te diremos cuáles son las razones o motivos por los que el color cambia:

1. Alteración emocional: tanto el estrés como la depresión juegan un papel muy importante en nosotras, si tienes una vida muy agitada o constantes problemas que te aquejan, tu cuerpo verá la manera de expresarlo mediante estos flujos. La sangre puede oxcidarse y tornarse de un color oscuro.

2. Enfermedades de transmisión sexual: las bacterias que las provocan conviven en una zona húmeda como lo es nuestra intimidad, esto hace que la sangre se degrade más rápido. Además, puede presentar dolor, mal olor, y en algunos casos, fiebre superior a los 38 °C.

3. Endometriosis: esta enfermedad puede provocar que tu flujo sea negro o marrón oscuro. Si tu periodo dura más de 7 días, deberías ir donde tu médico ya que no es normal y podrías tratar a tiempo este mal.

4. Embarazo: recuerda que la menstruación puede llegar estando embarazada, en algunos casos puede significar un aborto prematuro y en otros, que son los residuos del periodo anterior, pero si te viene de este color oscuro es porque estás gestando.

Si tienes dolor en el vientre o mareos anormales, deberías considerar que estás embarazada, peor aún si sabes que no te cuidaste con tu pareja, así que esta es otra de las probabilidades. Sin embargo, lo ideal es que visites a tu médico de confianza para que despeje todas tus dudas. El cuerpo de cada mujer es diferente y todas tenemos reacciones distintas.