Actualización: Mar, 19 / Feb / 2019 5:07 pm
Whatthegirl.com Lima Mar, 19 / Feb / 2019 3:54 pm

¿Puedo hacer ejercicio mientras estoy menstruando?

La llegada del periodo menstrual es muy incómodo y más cuando se trata de llevar una rutina de ejercicios que se ve interrumpida por estos días. Aquí te daremos algunos consejos de lo que debes hacer para continuar con tu rutina. 

Diferentes maneras para mantener activa tu rutina de ejercicios en tu periodo menstrual
Diferentes maneras para mantener activa tu rutina de ejercicios en tu periodo menstrual

Quizás se te ha ocurrido que has empezado el mes con toda la actitud y las ganas de seguir una rutina de ejercicios, pero además de la flojera, también se ve interrumpida por la llegada del periodo menstrual. Sabemos que para las mujeres puede ser muy incómodo en esos días ya que es imposible de moverse, y tenemos que resaltar que algunas mujeres la pasan muy mal ya que estos días llegan con unos cólicos imparables durante días. 

Por otro lado, también están las mujeres que ya han iniciado una vida saludable y constantemnete se están ejercitando, pero se ven de brazos cruzados por los días de sangrado. Es importante que no dejes tu entramiento ya que estarás acostumbrando a tu cuerpo al descanso, lo cual te costará una vez que retomes tu rutina de ejercicio. Es por eso que en esta ocasión les daremos algunas ideas de lo que pueden hacer para no detener su entrenamiento. 

1. Prepararse: Lo primero que debes hacer es prepararte antes de que lleguen esos días, si eres de la personas que sufre de sintomas premenstrual, entonces será mucho más facil para identificar cuándo deberás empezar. En estos casos puedes optar por hacer natación, salir a correr o hacer aeróbicos. 

2. Magnesio: Deberás comer alimentos que contengan grandes cantidades de magnesio, ya que es cuando estás en tus días de menstruación los niveles de magnesio disminuyen es por esa razón que siempre las mujeres se antojan por dulces especialmente el chocolate.

3. Caminar: Sabemos que hacer ejercicios en los primeros días del periodo menstrual es muy incómodo, por esa razón lo que debes hacer es cambiar tu rutina por una caminata ligera, de una u otra forma estarás manteniendo activo tu cuerpo, además eso ayudará a despejar la mente y reducir los dolores de vientre. 

4. Asistir a yoga: En estos días el cuerpo trabaja con muchos cambios de energia así como también con muchos cambios de humor, es por eso que una de las recomendaciones es asistir a yoga eso ayudará a liberar tensiones e incluso reducir los malestares de cuerpo como reducir los cólicos y eliminar la fatiga.