¿Por qué mi periodo huele mal?

Conoce cuáles son las razones por las que tu periodo tiene un olor muy particular que resulta ser desagradable. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce cuáles son las razones por las que tu periodo tiene un olor muy particular que resulta ser desagradable. 

Para la mayoría de nosotras, el periodo menstrual es algo que odiamos y amamos cada mes. Sí, es un indicador de que no estamos embarazadas, eso es bueno, pero lo malo, es que los cólicos a veces suelen ser insoportables. 

Aunque para muchas es genial que esto pase, para otras es tedioso entenderlo porque la semana que nos dura es realmente complicada. 

Que nos venga trae consigo muchas incomodidades, tanto así que algunas no quieren salir a la calle por temor a que se note la toalla higiénica o que se manchen el pantalón. 

¿Te has dado cuenta que a veces puede tener el flujo marrón o café? Pueden ser por distintas razones, la más común es que sea tu primera vez. 

Cuando una es adolescente y recién está empezando su ciclo menstrual, es normal que el cuerpo se vaya acostumbrando a este tipo de cambios, así que es normal que esto suceda. 

Sin embargo, si estás embarazada o notas que te viene de ese color muy seguido, deberías visitar a tu ginecólogo de confianza para que descarte cualquier enfermedad e infección. 

Pero este no es el único problema que presentamos las mujeres, el olor característico que una siente, puede llegar a ser algo normal, pero no del todo. 

 

De acuerdo con los conocimiento de la doctora Taraneh de la Universidad de Nueva York, asegura que los olores que son muy fuertes y hasta provocan náuseas, pueden ser indicadores de posibles enfermedades. 

La especialista asegura que el olor del periodo menstrual pierde su naturalidad cuando huele a pescado. Nosotras tenemos omega 3 en nuestra zona íntima y si no se mantiene higiénico, puede ocasionar daños.

Cuando tiene este olor, es porque es probable que tenga alguna infección vaginal como vaginosis bacteriana. Además, se convertirá en un nido de bacterias que pueden llegar a desarrollar enfermedades de transmisión sexual

Si sientes que ese olor a pescado persiste, te arde al orinar o sientes comezón, debes acudir a un médico especializado para descartar cualquier mal en tu zona.

Para eso, te dejaremos unas recomendaciones para que mantengas tu higiene íntima muy limpia y sin malos olores: 

1. Cambia tu toalla, diario o tampón con regularidad, no esperes a que se llene por completo para que puedas ponerte otro. 

2. No utilices ropa interior ajustada, al menos no durante tu periodo menstrual. Recuerda que tu zona debe estar lo más ligera posible. 

3. Evita las duchas vaginales, aparte de ser peligrosas y de darte más probabilidades de causar infección, aumentará el mal olor.