Whatthegirl.com Lima Jueves, 25 / Oct / 2018

¿Por qué me viene el flujo marrón?

Si notas que eso llega a durar más de tres días, deberías ir a tu médico de confianza para que detecte si tienes alguna infección. 

Periodo menstrual: razones por las que el flujo es color marrón o negro
¿Por qué me viene el flujo marrón?

Seguro estarás preguntándote por qué te viene el flujo color marrón o negro. Pues es algo muy simple: se da en los últimos días de tu periodo menstrual

Cuando la menstruación ya va a acabar, el color del líquido se torna de un color café ya que son los residuos que quedan de tu ciclo.

Pero no creas que esta es la única causa de que eso pase, también puede pasar luego de tener intimidad con tu pareja o porque tienes algún problema en las paredes de tu zona íntima. 

Si notas que eso llega a durar más de tres días, deberías ir a tu médico de confianza para que detecte si tienes alguna infección. 

¿Sabes cuándo sí es normal que te venga de ese color? Como te expliqué líneas arriba: después de la intimidad, a los días finales de tu periodo, por haber ingerido pastillas hormonales, o las anticonceptivas. 

Si piensas que eso es un síntoma de un posible embarazo pues no es cierto, no vayas a estar pensando que lo estás ya que por el estrés es poco probable que no te baje el día que te toque. 

Pero si estás esperando un bebé y notas que el flujo es oscuro, deberás ir al ginecólogo para que revise que todo esté bien, de lo contrario, podría ser un signo de un posible aborto espontáneo. 

Por eso, aquí te diré algunas razones más específicas de las cuales puedes presentar este tipo de líquido oscuro: 

 

1. Adolescencia 

Cuando una es adolescente y recién está empezando su ciclo menstrual, es normal que el cuerpo se vaya acostumbrando a este tipo de cambios, así que es normal que esto suceda. 

 

2. Duchas vaginales 

Las duchas vaginales pueden producir enfermedades inflamatorias pélvicas, infecciones que afectan al útero, las trompas de Falopio y los ovarios.

Las investigaciones demuestran que si las usas, el riesgo de contraer esta enfermedad aumenta más del 70%.

 

3. Pastillas anticonceptivas 

Este método altera tu ciclo menstrual por lo que puede durar tu periodo pocos días o venirte dos veces al mes porque el primero no se completó. 

Sin embargo, estas no se toman como si fueran paracetamol ya que podrían ocasionar varios problemas en tu útero o en el peor de los casos, infertilidad.