Actualización: Lun, 18 / Nov / 2019 5:56 pm
Whatthegirl.com Lima Lun, 18 / Nov / 2019 4:50 pm

Si utilizas pestañas postizas es posible que tengas piojos en los ojos

Mucho cuidado, las mujeres que utilizan pestañas postizas podrían estar infectadas de piojos en las pestañas, aquí te contamos como llegan estos insectos hasta tus ojos. 

Puede haber piojos en tus pestañas ¡Cuidado!
Puede haber piojos en tus pestañas ¡Cuidado!

Los piojos en el cabello son uno de los peores temores que tenemos todas las chicas, una de las razones es porque son pequeños insectos que causan repugnancia, y otra de las razones y con mucha más importancia es porque se ve antihigiénico y más en una mujer.

Una vez que te llenas de piojos y no buscas solución de inmediata, ten por seguro que será muy complicado eliminar ese insecto de tu cabeza. Es importante lavarse con algún especial cada cierto tiempo para determinar si hay piojos en tu cabeza.

Sin embargo, estos insectos ya no solo están en tu cabeza, recientemente unos especialistas acaban de alarmar de muchas mujeres que tengan cuidado ya que cada vez hay más personas que se están contagiando de piojos en las pestañas, indicaron que el principal factor se debe al constante uso de pestañas postizas.

Las optometristas indicaron que cada vez se presentan más casos de chicas con piojos en tus pestañas, sabemos que queremos tener una mirada de increíble, pero ahora tendrás más dudas al momento de utilizar estas pestañas falsas. Este caso es conocido científicamente como Demodex, es un género de ácaros microscópicos que se alimentan del cebo, es por eso que habitan en los folículos y ares cerca a la piel como las mejillas, frente párpados y nariz, como todos sabemos son de contagio rápido.

Alerta de que tienes piojo en las pestañas:

Te pica mucho la zona del ojo

Tienes enrojecimiento o inflamaciones

Incomodidad para ver

La especialista Sairah Malik dijo que la limpieza de tus pestañas postizas incluso podría llevarte a contagiarte más de piojos: “En general, la idea cuando tienes extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”

“Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente. El aceite de árbol de té es un tratamiento esencial para el cabello, la piel y las uñas y puede ser antibacteriano.” continuó explicando la doctora.

Además, recomendó que para evitar el contagio de piojos en tus pestañas será que dejes de usar pestañas postizas por un tiempo, hasta que estés mejor, recuerda que eso podría traer problemas irreversibles a tu vista.