Si utilizas pestañas postizas es posible que tengas piojos en los ojos

Mucho cuidado, las mujeres que utilizan pestañas postizas podrían estar infectadas de piojos. Aquí te contamos cómo llegan estos insectos hasta tus ojos. 

Actualización
Puede haber piojos en tus pestañas ¡Cuidado!. Foto: Pixabay
Puede haber piojos en tus pestañas ¡Cuidado!. Foto: Pixabay

Mucho cuidado, las mujeres que utilizan pestañas postizas podrían estar infectadas de piojos. Aquí te contamos cómo llegan estos insectos hasta tus ojos. 

Los piojos en el cabello son uno de los peores temores que tenemos las chicas. Una de las principales razones es porque son pequeños insectos que causan repugnancia, y otra porque se ve antihigiénico y más en una mujer.

Una vez que te llenas de piojos y no buscas solución de inmediata, ten por seguro que será muy complicado eliminar ese insecto de tu cabeza. Es importante lavarse con algún shampoo especial cada cierto tiempo para evitar estos peligrosos insectos.

Sin embargo, estos insectos ya no solo están en tu cabeza, recientemente unos especialistas acaban de alarmar de muchas mujeres que tengan cuidado ya que cada vez hay más personas que se están contagiando de piojos en las pestañas, indicaron que el principal factor se debe al constante uso de pestañas postizas.

Las optometristas indicaron que cada vez se presentan más casos de chicas con piojos en tus pestañas, sabemos que queremos tener una mirada de increíble, pero ahora tendrás más dudas al momento de utilizar estas pestañas falsas. Este caso es conocido científicamente como Demodex, un género de ácaros microscópicos que se alimentan del cebo, es por eso que habitan en los folículos y ares cerca a la piel como las mejillas, frente, párpados y nariz.

Alerta de que tienes piojo en las pestañas:

  • Te pica mucho la zona del ojo
  • Tienes enrojecimiento o inflamaciones
  • Incomodidad para ver

La especialista Sairah Malik dijo que la limpieza de tus pestañas postizas -incluso- podría llevarte a contagiarte más de piojos: “En general, la idea cuando tienes extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”.

“Es recomendable usar diariamente cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té dentro de sus componentes. El aceite de árbol de té es un tratamiento esencial para el cabello, la piel y las uñas y puede ser antibacteriano”, continuó explicando la doctora.

Además, recomendó que para evitar el contagio de piojos en tus pestañas será que dejes de usar pestañas postizas por un tiempo, hasta que estés mejor, recuerda que eso podría traer problemas irreversibles a tu vista.