Las pestañas postizas pueden causarte serios problemas oculares

Mientras más uses las pestañas postizas existen más probabilidades de sufrir algún daño, así que debes conocer los riesgos y tomar tus precauciones.

Actualización
Las pestañas postizas podría causar daños irreversibles en tu vista. Foto: Pexels
Las pestañas postizas podría causar daños irreversibles en tu vista. Foto: Pexels

Mientras más uses las pestañas postizas existen más probabilidades de sufrir algún daño, así que debes conocer los riesgos y tomar tus precauciones.

No cabe duda que usar pestañas postizas es una de las modas que han llegado para nunca irse, pues usar estas pestañas falsas hacen que la mirada resalte más y sin necesidad de usar mucho maquillaje, le dará una mejor apariencia a tu rostro.

Las pestañas postizas son las favoritas de nuestras conocidas celebridades como Kylie Jenner, Katy Perry, o Jennifer López, pues les da una mirada más intensa a sus ojos y seguramente ustedes también son fanáticas a este ítem.

Sin embargo, utilizar frecuentemente las pestañas postizas o no colocarla correctamente trae algunos riesgos. La Academia Americana de Oftalmología indicó que el mal uso de estas pestañas podría causar daños irreversibles en los ojos. Te diremos cuales son esos daños que cusan y así puedas tener un mejor cuidado al utilizarlas.

1. Infección de parpados y córnea   
El mal uso o una mala colocación de las pestañas puede causar infecciones graves, en este caso las bacterias pueden penetrar en la parte interior de tu ojo causando daños mayores y tal vez prolongando el uso de la visión.

2.  Hinchazón en los parpados e inflamación
La infección o alergias que se produzcan puede causar mucha picazón alrededor de los ojos causando una inflación en ellos, lo cual puede llegar a dañar la córnea causando daños extremos para la visión.

3. Perdida de Pestañas
Podrías causar una perdida temporal o permanente de pestañas, sería horrible perder esas pestañas largas ¿No? Más allá de lo estético, las pestañas tienen la función de protección para nuestros ojos, así evita que muchas partículas lleguen a ingresar al interior de los ojos.

Es muy importante que se tome en cuenta estos problemas que causa el uso de pestañas postizas, toma las precauciones debidas para no poner en riesgo la visión. Puedes acudir a establecimientos o personas que sean recomendadas y cuenten con un certificado para realizar estos procedimientos. Asegúrate que cuando te pongan las pestañas postizas lo hagan con total higiene.

Ten en cuenta que se utilizan muchos otros productos lo cual pueden ser alérgicos para tus ojos, es mejor conocer los productos o pegamentos que se utilizaran para evitar trastornos oculares.