¿Cómo hacer un desodorante natural?

La piedra de alumbre es uno de los productos que las mujeres están utilizando como desodorante natural, aquí te contamos todos los beneficios de esta piedra. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La piedra de alumbre es uno de los productos que las mujeres están utilizando como desodorante natural, aquí te contamos todos los beneficios de esta piedra. 

Hoy en día muchas personas están optando por usar remedios caseros y productos más naturales, pues el cuidado personal es un tema en el cual muchas personas le están dando la importancia necesaria, pues es una forma de cuidar su salud, además también de proteger al medio ambiente.

Una de las cosas que las mujeres han optado por usar es la piedra de alumbre como desodorante natural que no contiene alcohol, perfume ni otro químicos que podrían resultar muy tóxicos para nuestra piel, pues ayuda a evitar las manchas e irritación.

Este mineral está compuesto por sulfato de potasio y sal, que son nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, la piedra natural tiene un aspecto un poco áspero y es transparente, mientras que la piedra sintética es lisa y de color blanco. Tenemos que mencionar que su uso sirve como antitranspirante, pero si te lo pones constantemente puede disminuir la sudoración.

Beneficios de la piedra de alumbre

El uso de esta piedra ayuda a disminuir las manchas de la piel, especialmente las manchas de las axilas, es hipoalergénica, en otras palabras, el uso es para todas las personas sin importar el tipo de piel que tengan o reacciones a algún químico, además su costo es muy barato y no tendrás que gastar mucho dinero ya que una piedra de estas puede durar hasta un año.

Además, es considerada como un astringente que puede ayudarte a eliminar cicatrices, cortes y raspones, disminuir el olor producido por las bacterias que descomponen del sudor y por último, ayuda a calmar la irritación incluso las que son formadas por picaduras de insectos. Así que, si estabas en busca de un producto que cumpla con estas funciones, acabas de encontrar el producto perfecto.

Ahora solo te queda aprender a distinguir entre la piedra natural y los que tienen químicos, existe muchas marcas que ahora están trabajando con productos naturales, incluso muchas beauty blogger han recomendado usar esta alternativa natural que ha logrado mejorar el aspecto de su piel.