Conoce el motivo por el cuál te levantas entre las 3 y 4 de la mañana
¿Te acuestas con mucho sueño y terminas levantándote a las 3 o 4 de la mañana? Existe una explicación científica para estos casos.
¿Te acuestas con mucho sueño y terminas levantándote a las 3 o 4 de la mañana? Existe una explicación científica para estos casos.
Muchas veces nos encontramos cansados por situaciones cotidianas que pasan durante el día a día, llegamos a casa y lo primero que queremos hacer es descansar. Una vez estamos listos para acostarnos, nos dormimos profundamente, pero horas después nos levantamos de manera imprevista y sin alguna acción que haya desencadenado está acción. Amiga, déjame contarte que esto puede estar relacionado con una explicación científica.
Nuestro cuerpo se regula a través de dos o tres ciclos de sueños, donde nuestro sistema nervioso realiza un correcto descanso. Durante las primeras horas de sueño, se contempla el primer o segundo ciclo de sueño, es ahí donde nuestro sistema corporal entra en alerta por pequeños minutos debido a la regulación. Es en este sentido donde el nivel de alerta es más frágil y es por ello que hay una mayor posibilidad de levantarnos de manera repentina.
Es en este sentido, que luego de una temporada de sueño nos cuesta volver a los brazos de morfeo. Si durante el nivel de alerta nos despertamos y llegamos a tener problemas para volver a dormir, esto puede deberse a que rápidamente nuestras preocupaciones aumentan y junto a ello nuestro sistema cardíaco se eleva en grandes proporciones, causando que tengamos un problema de insomnio.
¿Cómo podemos volver a dormir?
Es inevitable que estas circunstancias no nos ocurran. Aunque en muchos casos suelen ser situaciones del momento, a veces pueden ser un problema para una persona. Es por ello, que cuando te ocurra, no recurras a mirar la hora en tu reloj, ya que esto puede generar ansiedad y con ello problemas para coger un buen sueño.
No te distraigas con herramientas tecnológicas, ya que estos aparatos cuentan con una luz que te puede ocasionar problemas en la visión y la denominada luz azul causará que nos despertemos con mayor rapidez. Así mismo, es importante recordar que dormir con el celular apagado o en modo avión es la mejor manera de evitar que no tengamos ansiedad de coger nuestro teléfono.
Ten en cuenta que meditar es importante para nuestra salud mental. Realizarlo favorece a que nuestro sistema nervioso se encuentre en descanso durante un tiempo prolongado.