Actualización: Mié, 18 / Sep / 2019 1:27 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 18 / Sep / 2019 1:10 pm

Limpiar tu casa es igual de peligroso para la salud como 15 fumar cigarrillos

De acuerdo a un estudio reciente, limpiar tu casa puede ser daño para la salud al igual como fumar una caja de cigarros. Conoce las razones. 

Limpiar la casa puede causar daños para la salud
Limpiar la casa puede causar daños para la salud

Limpiar la casa es muy fundamental para mantener todas las cosas limpias y también mantenerte libre de bacterias y enfermedades. Sin embargo, si no tomas las medidas correctas al momento de hacer la limpieza también podría ser perjudicial para la salud.

De acuerdo a un estudio reciente y que ha sido publicado por Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine revela que la ausencia de hábitos para usar los materiales correctos al momento de limpiar puede reducir la vida de la una persona.

Esta investigación fue realizada por la Universidad de Bergen en Noruega y refleja que el sistema pulmonar suele tener muchos problemas por la presencia de químicos y estos causan irritación en las vías respiratorias.

La investigación se realizó a seis mil personas que se encontraban entre los 25 y 34 años, a las cuales se les hizo un seguimiento por 20 de años, los resultados fueron sorprendentes ya que estas personas tuvieron afecciones en sus vías respiratorias, lo más sorprendente es que es la misma característica que presentan las personas que fuman con frecuencia.

“El declive creciente de las funciones de los pulmones de las mujeres que trabajan en limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos por día” es la conclusión de esta investigación.

Sin embargo, las que más sufre son las mujeres ya que son las que se encargan de la limpieza de la casa a pesar de que tengan un trabajo fuera del hogar, siempre regresan a casa para seguir haciendo los quehaceres.

Los investigadores revelaron que con el paso de los años esto puede ser más peligroso, si las personas, especialmente las mujeres no tienen el cuidado adecuado al momento de hacer la limpieza podrían perjudicar su salud.

¿Qué cosas hacer?

Una de las cosas que debes hacer principalmente es comprar accesorios que te mantengan libre de químicos, por ejemplo, usar guantes, taparse el rostro o la nariz, usar mandil y muchas otras cosas que pueden protegerte. Es importante que si tienes familia también los mantengas alejados al momento de limpiar la casa ya que podrías intoxicarse. Por otro lado, también podrías reducir la cantidad de productos que utilizas para la limpieza, utilizando productos naturales.