¿Cuántas horas trabaja una mujer por día?

Una investigación revela que las mujeres peruanas trabajan más horas que los hombres, ya que ellas desempeñan diferentes labores. Aquí te contamos todo lo que debes saber. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una investigación revela que las mujeres peruanas trabajan más horas que los hombres, ya que ellas desempeñan diferentes labores. Aquí te contamos todo lo que debes saber. 

Perú es un país donde la población laboral femenina está creciendo rápidamente, hace un par de años se encontraba con un 66% de participación de mujeres en el trabajo, mientras que en su promedio regional se encontraba en un 56%.

Si bien es cierto, las mujeres peruanas son trabajadoras y al igual que las mujeres de otros países, ellas también buscan sobresalir por su propia cuenta. Sin embargo, aunque esta cifra sea motivadora, un estudio acaba de revelar que ellas no pueden desprenderse del trabajo del hogar.

De acuerdo a Natalie Sablich de ManPowerGroup Perú, indico que, si contamos solo las horas laborales, podemos decir que los hombres trabajan 50 horas semanales, mientras que las mujeres cumplen 33 horas. Sin embargo, al llegar a casa es la mujer quién realizar la tarea doméstica.

A pesar de haber conseguido un trabajo fuera de casa, las mujeres siguen llegando a su hogar para realizar el trabajo doméstico, especialmente si hablamos de las mujeres que son madres de familia. De acuerdo a la empresa ya mencionada, se reveló que las mujeres trabajan 10 horas semanales más que los hombres.

"Esto quiere decir que las mujeres dedican mucha parte de su tiempo en las labores domésticas. No existe una paridad en las labores domésticas. Esto se agrava cuando la mujer tiene hijos. A pesar de que las nuevas generaciones están empezando a tomar un poquito más de importancia a esa labor, todavía recae la responsabilidad sobre todo en la mujer”

Por otro lado, comentaron que estas mujeres no suelen ser remuneradas y es porque es un tema que no se ha tocado y no se ha dado la importancia debida, ya que el hacer las labores domésticas tienen un gran impacto en la familia y aunque no lo crean puede mantener el bienestar.

Además, el dedicar más tiempo a la casa, puede significar que esta mujer tenga un impacto menor en su desarrollo profesional, es importante que las parejas que ya tienen un hogar se dividan el trabajo doméstico, puede ser por día, semanal o mensual, esto es con la finalidad de ayudarse mutuamente y seguir creciendo juntos.