¿Conoces el té Oolong? El té azul que es una poderosa fuente de antioxidantes
Se trata de una bebida que tranquilamente puede ser parte de nuestro día a día.
Se trata de una bebida que tranquilamente puede ser parte de nuestro día a día.
Chicas, en el mundo de la alimentación existen diferentes alternativas que nos permiten disfrutar tanto de un buen sabor como de un consumo que nos otorgue los nutrientes que buscamos. Obviamente, esto va a depender del estilo de vida que llevamos y cómo es que decidamos afrontar nuestra rutina diaria.
Sin embargo, en el consumo de tés podemos encontrar una enorme variedad de sabores que nos permiten identificar de cuál es el ideal para cada una de nosotras y en el caso del té de oolong, este ha logrado ganar una popularidad notoria debido a su color y a los enormes beneficios que nos pueden otorgar solamente consumiéndolo.
Y es que diferentes estudios han demostrado que el consumo de estas bebidas pueden ayudarnos a ser más saludables, pero también a mejorar nuestra calidad de vida. No por nada se trata de un indispensable en la nutrición global y en el caso del té de oolong, una alternativa más que perfecta para mejorar nuestro sistema nervioso y descansar de una forma más plácida.
¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
En el caso del té de oolong o, también llamado té azul, es considerado como una fuente de antioxidantes enorme. Según la definición otorgada por la Fundación Española del Corazón, “estas sustancias activan las propiedades organolépticas y previenen el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico”
El denominado “té que lo cura todo”, también es un enorme aliado para todas aquellas personas que buscan alternativas naturales para poder descansar mejor, fortalecer su memoria y recuperar la juventud del cerebro. Además, favorece las funciones respiratorias, es “hipoglicemiante”, es decir que reduce el azúcar en la sangre, regula el colesterol y es efecto para mantener nuestro hígado protegido.
Adicionalmente, favorece la relajación muscular y predispone mejor el cuerpo para un descanso profundo y prolongado, algo que para todas aquellas personas que practican alguna disciplina física puede llegar a ser fundamental, debido a que el dormir es una parte esencial de mantenernos en buena forma.
Finalmente, sus antioxidantes también aportan beneficios estéticos, ya que el té de oolong tiene un efecto anti age, mejora la piel, previene arrugas y ayuda a las personas a mantener un peso corporal saludable. Sin duda, una alternativa perfecta que puede estar dentro de nuestra alimentación en cualquier momento de la semana.