¿Te has hecho un tatuaje? Esto es lo que debes hacer para proteger tu piel
Cuando uno va a un estudio a hacerse un tattoo, muchas veces los tatuadores no te dicen lo que sí y no puedes hacer. Pero no te preocupes, aquí te sacaremos de dudas
Cuando uno va a un estudio a hacerse un tattoo, muchas veces los tatuadores no te dicen lo que sí y no puedes hacer. Pero no te preocupes, aquí te sacaremos de dudas
Tener un tatuaje es algo lindo, lo mejor es cuando tiene un significado. Sin embargo, debes tener en cuenta de las consecuencias que existen si te haces uno.
Cuando uno va a un estudio a hacerse un tattoo, muchas veces los tatuadores no te dicen lo que sí y no puedes hacer. Pero no te preocupes, aquí te sacaremos de dudas:
1. No tomes alcohol
El alcohol ingresa de frente a la sangre, así que es preferible que lo ingieras después de las 48 horas de haberte hecho el tatuaje.
2. Lávalo con agua y jabón
Es preferible hacerlo ya que así evitarás que tengas infecciones porque está expuesto al medio ambiente y hay mucha contaminación. No frotes, es mejor que lo hagas con una esponja.
3. Utiliza crema hidratante
La piel es sensible y se pondrá más cuando te hagas un tatuaje, así que las cremas hidratantes serán lo mejor para ti.
4. Protégete de sol
No expongas tu tatuaje al sol, puede provocarte ampollas y si tiene color, hará que éste pierda tonalidad. También puedes echarte bloqueador solar. Cubre tu tatuaje durante un mes para que no esté expuesto.
5. Evita sudar
No hagas ejercicios ni nada por el estilo al menos por cinco días, sino hará que se irrite las heridas que tiene el tatuaje.
6. No te rasques
Los primeros días, pica. Evita rascarte o quitarte las costras ya que esto dejará marcas notables en el tatuaje o peor aún, podría infectarlo.
7. Es preferible que no dones sangre durante un año
Los ingredientes de la tinta desaparecen al año de hacerte un tatuaje, por eso los médicos recomiendan que pasado ese tiempo, recién podrás donarla.
8. No te bañes en piscinas públicas
¿Estás practicando natación o vas con tus amigos a la alberca? Es mejor que no durante cuatro días. La herida no se ha cerrado completamente y ahí entra mucha gente.
Las bacterias están a flor de piel y pueden causarte infecciones. El cloro también puede ingresar a la herida ocasionando dolor y ardor.
9. No tomes anticoagulantes
Estos solo retrasan la cicatrización, deja que se seque el tatuaje naturalmente.
10. Evita consumir algunos alimentos
En pocas palabras, no comas grasa durante los tres primeros días.