Tomó agua helada y murió de un infarto

Un hombre de 27 años bebió agua helada después de un entrenamiento de fútbol y le provocó un paro cardíaco. Este señor fue identificado como Luidwin Flores Nole.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un hombre de 27 años bebió agua helada después de un entrenamiento de fútbol y le provocó un paro cardíaco. Este señor fue identificado como Luidwin Flores Nole.

Una complicación al corazón es impredecible, las enfermedades y ataques no distinguen edad, color, raza ni estatus. Además, es la principal causa de muerte en las personas si es que no se estabiliza a tiempo. Nosotros los jóvenes, creemos que somos invencibles.

La verdad es que vernos bien, sentir que estamos de salud perfectamente y con toda la vitalidad que nos caracteriza, hacemos cosas sin pensar. Te cuento que cuando yo estaba en el colegio, pertenecía al elenco de danzas, al equipo de fútbol y era parte de la escolta.

Todos éramos como uan familia ya que siempre después de cada entrenamiento o ensayo, nos íbamos a comer a casa de uno de ellos. El que siempre nos llevaba era Luis, mi mejor amigo. Su madre es una señora encantadora y todas las veces que asistíamos a su casa nos trataba como si fuéramos sus hijos.

Sin embargo, al día siguiente, no fue al colegio y nos preocupamos bastante ya que lo llamábamos al teléfono fijo y no contestaba, su mamá menos. Hasta que el director nos dijo que Luis había fallecido. Todos nos quedamos asombrados ya que un día antes estábamos comiendo en su casa.

Lo que nos comentó es que después de haber jugado un partido de fútbol, abrió la refrigerado para tomar agua y se desplomó de espaldas en la cocina. Los médicos le dijeron a su madre que había fallecido en el acto ya que el aire helado del artefacto le provocó un paro cardíaco y murió al instante.

Este hecho fue bastante comentado tanto en el colegio como en las noticias ya que algunos doctores salieron a hablar sobre los cuidados que debemos de tener al momento de exponernos con el cuerpo caliente a temperaturas bajas. Sin embargo, parece que aún no entendieron ya que otra persona falleció de lo mismo.

Tomo agua helada después de jugar fútbol y sufrió un infarto

Un hombre de 27 años bebió agua helada después de un entrenamiento de fútbol y le provocó un paro cardíaco. Este señor fue identificado como Luidwin Flores Nole y también es de Perú. Como toda persona grande y pensante no tomó las precauciones del caso y falleció.

Después de jugar fútbol, abrió la nevera para tomar algo refrescante, luego, comenzó a sentir un dolor en el pecho, así que su esposa decidió llevarlo al hospital pero ocurrió lo peor: “Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto”.

Los especialistas agregaron que el cuerpo no soportó el cambio de temperatura de caliente a frío y eso hizo que se ocasionara un "corte de digestión" cosa que es muy poco común cuando hay este tipo de transiciones bruscas. Sin embargo, el agua helada alteró el flujo de sangre provocándole un infarto.

La esposa también agregó lo siguiente: “El médico nos dijo que había sufrido un parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”.

Los médicos siguen haciendo campañas de concientización ya que hasta el día de hoy hay personas que no entienden que esos cambios pueden ser mortales. Es correcto que se beba agua durante el ejercicio o después, pero tiene que se a temperatura ambiente.

Mi mejor amigo falleció de esa manera y solo fue por el impacto del aire de la refrigeradora, y Luidwin por tomar agua helada. ¿Qué más tiene que pasar para que aprendamos? No digas "a mí no me va pasar" porque peor va ser, así que más vale prevenir que lamentar. Nadie es de hierro.

Síntomas que puede provocar un paro cardíaco

Por más que estés sano, nadie se escapara de un problema al corazón. Recuerda que es la principal fuente de vida, por eso, es fundamental saber qué síntomas pueden provocar un ataque cardiaco un mes antes:

1. Presión en el pecho: Sentir presión en el tórax es el principal anuncio de que pronto sufrirás un ataque al corazón, a medida que va aumentando el dolor, quiere decir que el paro cardiaco se acerca.

2. Fatiga: ¿Sientes que te cansas sin hacer mayor esfuerzo? Esto es un indicador importante porque significa que el corazón y el cerebro no estás recibiendo el oxígeno que necesitas.  

3. Debilidad corporal: Si te sientes débil, quiere decir que tus arterias se están estrechando y eso ocasiona menor flujo sanguíneo.

4. Falta de aliento: La falta de aire es síntoma de que tu flujo sanguíneo está disminuyendo. El corazón y los pulmones trabajan a la par, si uno falla, afecta al otro.

5. Sudores fríos y mareos: Este es el síntoma más propenso al paro cardiaco, sudar frío y tener mareos no es normal en cualquier persona.

6. Gripe o resfriado: Varias personas que han tenido esta enfermedad han sufrido de ataques cardiacos debido a la debilidad del corazón y los pulmones.

Recuerda visitar a tu médico de confianza para que puedas descartar cualquier síntoma y así, vivir más tiempo. Tienes que estar bien por ti y por todos los que te quieren, la salud no es un juego.