Whatthegirl.com Lima Martes, 03 / Jul / 2018

Médicos confirman que las personas más propensas a sufrir infartos son las solteras

El estudio se llevó en varios países y todos llegaron al mismo resultado de que tener una pareja puede salvarte la vida por completo.

Médicos confirman que las personas más propensas a sufrir infartos son las solteras
Las mujeres solteras están más propensas a sufrir infartos

No es malo estar soltera, lo que sí, es que nos perjudica a la salud. Según un estudio científico, llegó a la conclusión de que las personas que están más propensas a sufrir un infarto son las mujeres si pareja.

También lo están las viudas, ya que el ritmo cardiaco se acelera a un 55% haciendo que el oxígeno no llegue del todo al cerebro y así producir un paro cardíaco.

El estudio se llevó a cabo en España, Reino Unido, Japón, Finlandia y Estados Unidos, todos llegaron al mismo resultado de que tener una pareja puede salvarte la vida por completo.

En la residencia de médicos del Hospital universitario de Santa Lucía, el cardiólogo Luciano Consuegra, explicó que sus pacientes, la mayoría viudas, no lograron sobrevivir a un infarto.

Puede que también sea por la edad, sin embargo, eso pasó a segundo plano ya que ellas llevaban una vida saludable. Es así como comenzó el estudio para determinar por qué un novio o enamorado, es importante:

“Vimos que las personas viudas tardaban 40 minutos más que las casadas en acudir al hospital tras detectar las primeras señales de alarma de un infarto, como el dolor en el pecho”.

Este tiempo es crucial ya que aumenta la posibilidad de que la muerte de las mujeres suba a un 30%. Si bien los factores conocidos para que suceda un infarto es el excesivo consumo de cigarro, diabetes o hipertensión, también se le suma la soltería.

La revista de salud, Heart, dice que se debe tomar en cuenta esta investigación ya que no necesariamente tienes que tener una pareja de por vida, pero sí tener un acompañante: “No es una cuestión de estar casado, sino de estar acompañado”.

Los científicos y estudiosos están empezando con esta investigación y aseguran que da pie a las siguientes. Están seguros de hallar la diferencia en cuestión de compañía entre una pareja casada y una que tiene relación estable, al igual que las viudas y solteras.

 

Resultado de imagen para gif mujer sufriendo infarto