¿Por qué nos está saliendo un cuerno en la cabeza?

De acuerdo a algunos estudios recientes, han informado que a la mayoría de los jóvenes les está creciendo un cuerno en el cráneo, aquí te contamos la razón de esto. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo a algunos estudios recientes, han informado que a la mayoría de los jóvenes les está creciendo un cuerno en el cráneo, aquí te contamos la razón de esto. 

Una noticia está dando vuelta al mundo, se dice que a la mayoría de jóvenes les está apareciendo un cuerno en la cabeza ¿producto de una infidelidad? Claro que no, esto va más allá de las relaciones amorosas. Un estudio acaba de informar que el uso excesivo de los celulares podría estar provocando esta deformidad.

David Shahar y Mark Sayers, investigadores de la Universidad de la Costa del Sol en Australia, hicieron una investigación sobre el exceso de los celulares y que provocan en las personas, su hallazgo fue realizado en el 2016 y recientemente han publicado un artículo en la revista Scientific Reports donde indicaron que “la vida moderna está transformando el esqueleto humano”.

Ambos investigadores declararon que los jóvenes de ahora pueden estar desarrollando una especie de cuerno en la parte posterior de su cráneo, esto debido al peso de sus cabezas desde la columna vertebral hacia los músculos de atrás de la cabeza. En otras palabras, se puede decir que la posición que toman los jóvenes para hacer uso de su móvil , provoca la aparición de este pico.

En el primer estudio que realizaron David y Mark, establecieron un umbral de 5 milímetros para registrar la protuberancia occipital externa (EOP), al hacer su registro con varios jóvenes identificaron que el 41% de ellos entre los 18 y 30 años tenían un EOP agrandado entre 5 y 8 milímetros más.

En su segundo estudio, quisieron corroborar lo que estaba sucediendo, esta vez tuvieron un experimento más abierto con personas de mayor edad a los 30. Lo bueno fue que en este caso revelaron que el crecimiento de este cuerno disminuyó con el avance de la edad. “He sido médico durante 20 años y, solo en la última década, he estado descubriendo cada vez más que mis pacientes tienen este crecimiento en el cráneo” fue lo que declaró Shahar para los medios de BBC.

Esta noticia alborotó a muchos jóvenes que estuvieron preocupados en estos días, lo cierto es que no estamos en un 100% seguros si en realidad nos está creciendo un cuerno en cráneo. Sin embargo, lo que sí es que si no corregimos la mala postura que tenemos nos traerá problemas en la salud, los dolores de espalda, cuello, hombros, espalda con joroba, son algunos males que puedes sufrir.