Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Gmail dejará de ser solo correo y se convierte en una oficina virtual de trabajo

Google anunció la integración de Gmail con Chats, Rooms y Meet en un mismo espacio de trabajo.

Gmail se reinventa para ser una oficina virtual de trabajo. Foto: Pexels
Gmail se reinventa para ser una oficina virtual de trabajo. Foto: Pexels

Google anunció la integración de Gmail con Chats, Rooms y Meet en un mismo espacio de trabajo.

El teletrabajo es una realidad y parece que muchas de nosotras seguiremos con esta modalidad al menos hasta fin de año. Por esta razón, las aplicaciones como WhatsApp, entre otros, han comenzado a cambiar sus plataformas con el objetivo de brindarnos una mejor experiencia de usuario.

Ahora, Google ha anunciado, a través de su evento digital Cloud Next ’20: OnAir el rediseño su app maestra, Gmail, la cual dejará de ser exclusivamente para correo electrónico, incorporando nuevas funciones que la convertirán en toda una oficina virtual. Esto no quiere decir que ya no podremos revisar nuestros correos en la mencionada app, sino que, desde el mismo espacio, podremos tener Chats, Rooms y Meet, sin dejar la aplicación.

Cabe mencionar que la versión beta ya está disponible desde hace unas semanas, pero solo aplica para los usuarios que se encuentren en G-Suite, la plataforma de Google dedicada a empresas y de pago, y e irá a lo largo de este año. Es así, como los usuarios de la plataforma, podrán tener mensajes de chats, videollamadas y trabajos en conjunto y desde un mismo lugar.

“Reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajo están aquí para quedarse”, señaló Javier Soltero, vicepresidente de G Suite.

Asimismo, la actualización también contará con la opción de “no molestar”, con la que se podrán silenciar las notificaciones y advertir al resto de los integrantes de un grupo, que en ciertas horas, no podrán responder.

Por otro lado, Google identificó que no todas las personas estarían dispuestas a usar un conjunto de aplicaciones desde la plataforma, por lo que todavía está viendo la forma para que cada usuario, en la versión de Gmail consumidor, active por sí mismo esta opción.

Finalmente, es importante recalcar que esta nueva versión de G Suite, también estará disponible para dispositivos móviles (iOS y Android) así como en escritorio, teniendo la posibilidad de, por ejemplo, editar un documento con varias personas a la vez y sin salir de Gmail.