5 consejos para desinfectar tu ropa en tu propia casa

Mantener la ropa limpia es clave para eliminar virus y bacterias, aquí algunos consejos para hacerlo desde casa.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Mantener la ropa limpia es clave para eliminar virus y bacterias, aquí algunos consejos para hacerlo desde casa.

Desde que el gobierno declaró cuarentena nacional como medida para frenar la propagación del coronavirus, la población se ha visto obligada a permanecer dentro de sus casas las 24 horas del día. Esto también implica que muchos comercios cierren sus puertas, exceptuando aquellos que ofrezcan servicios de primera necesidad como alimentos y farmacias.

Del mismo modo, la limpieza ha tomado protagonismo por estos días de pandemia y el cierre de lavanderías ha causado preocupación entre las personas puesto que se ha demostrado que gran parte de las bacterias y virus que vuelven a casa, se da por medio de la ropa.

El Dr. Jaume Alijotas Reig, médico interno referente y especialista en Inmunología del Instituto Clínico de Medicina e Inmunología de Barcelona afirma que, aunque en la actualidad no existan información contrastada que confirme que el virus permanezca más tiempo en la ropa que en otra superficie, es importante tener en cuenta que algunos virus como el del COVID-19, puede llegar a permanecer en ella entre 2 y 3 días.

“Los virus, como el del COVID-19, toleran mal las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con detergente desinfectante y otros productos de limpieza. Por eso, es recomendable utilizar ciclos largos y de agua caliente en los lavados y lavar aparte la ropa de las personas portadoras del virus o que estén bajo ingreso hospitalario”, señaló el especialista de la salud.

Es por ello que Mr. Jeff, compañía que ofrece servicio de lavandería y tintorería a domicilio, nos ofrece 5 valiosos consejos para desinfectar nuestra ropa en nuestra propia casa.

  1. Utiliza mucha agua, incluso más de lo habitual, en cada lavado. Es importante que no metamos mucha ropa en la lavadora, para que así estas prendas tengan espacio para agitarse correctamente.
  1. Al igual que el agua, se debe colocar más detergente de lo habitual. Si en casa tenemos detergente líquido granular o de alta resistencia, mucho mejor, pues este retiene mejor la suciedad y, por lo tanto, la elimina eficazmente.
  1. Si la ropa esta contaminada con aguas residuales o productos tóxicos, es fundamental usar un producto especial desinfectante en el lavado, como lejía (con una taza será suficiente).
  1. Si en casa tenemos personas enfermas, su ropa se debe lavar al menos a 60°C para que el virus no pueda sobrevivir.
  1. Finalmente, si tenemos secadora en casa, el secado debe ser a altas temperaturas para desinfectar la ropa, si no es el caso, puedes utilizar el calor de la plancha para desinfectar, especialmente algunas prendas de algodón y ropa de cama.