Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Nunca es tarde para aprender: Abuelito aprende a escribir durante la cuarentena

El hombre se dedicó toda su vida a mantener a su familia sacrificando sus sueños de aprender a leer y escribir.

Abuelito aprendió a escribir y no solo en español. Foto: Twitter @eltiofelipelira
Abuelito aprendió a escribir y no solo en español. Foto: Twitter @eltiofelipelira

El hombre se dedicó toda su vida a mantener a su familia sacrificando sus sueños de aprender a leer y escribir.

En tiempos en los que nuestra vida ha cambiado por completo y hemos pasado la mayor parte del año encerradas en casa, siempre habrá momento para las bonitas historias que nos devuelvan la esperanza y sobre todo, nos den lecciones de vida, como es la de este abuelito que se volvió viral luego de cumplir su sueño de aprender a leer y escribir.

Felipe Lira Ramos, es el hombre que, tras ganarse el sustento diario para mantener a su familia y sacrificar sus sueños por sacar adelante a los suyos, compartió en sus redes sociales (manejadas por su sobrina), lo bien que le ha hecho la cuarentena para poder aprender a escribir y no solo en español.

@kennya_ramos

My uncle didn’t go to sch...

Ver tweet completo

El hombre trabajó desde que era muy joven por lo que no pudo ir a la escuela y, como cualquier otra persona de a pie, decidió emigrar de México a los Estados Unidos buscando nuevas oportunidades. Una vez en el país norteamericano, comenzó a trabajar en una empresa de construcción y logró el llamado “sueño americano”.

Este 2020, que ha dejado a casi todo el mundo confinado en sus hogares, su sobrina y los hijos de esta, decidieron enseñarle al abuelo todo lo que habían aprendido en la escuela, y como era de esperarse, el abuelito por fin pudo aprender a leer y escribir, tanto en español como inglés y cumplió otro de sus sueños.

@eltiofelipelira

Shoutout to @CaptainJacke...

Ver tweet completo

Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, mencionó Kennya Ramos, nieta del anciano y principal encargada de la educación de Felipe.

A través de la cuenta @eltiofelipelira en Twitter, Kennya comparte los videos de los avances de su tío y muestra lo feliz que se encuentra Felipe por aprender otro idioma, además de tener la educación que siempre soñó.

Asimismo, la joven compartió una fotografía de su tío dibujando lo que serían sus proyectos de construcción, pues al parecer, la crisis sanitaria también habría afectado en las labores del hombre.

@eltiofelipelira

My uncle draws out his co...

Ver tweet completo

“Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Cara llorando a gritos Si todos conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!”, se lee.

Finalmente, Felipe ha demostrado lo rápido que ha llegado a aprender el alfabeto y lo feliz que se siente por haber alcanzado uno de sus sueños a pesar de la edad que tiene.

@eltiofelipelira

My uncle asked me to teac...

Ver tweet completo

 

TAGS: Abuelos, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com