Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¡Los perros ya pasaron de moda! Pareja saca a pasear a su cachorro de tigre de bengala

La pareja causó la indignación en redes sociales al tener de mascota a un animal exótico.

Pasear perros es cosa del pasado, lo de hoy es tener un tigre de bengala. Foto: Twitter @ZaiPorras
Pasear perros es cosa del pasado, lo de hoy es tener un tigre de bengala. Foto: Twitter @ZaiPorras

La pareja causó la indignación en redes sociales al tener de mascota a un animal exótico.

Cuando decidimos tener una mascota, casi siempre adoptamos un perro, gato, hámster, entre otros considerados animales domésticos, sin embargo, unas fotografías en redes sociales hicieron estallar a todos los defensores de animales que consideraron que tener a un animal exótico como mascota era ilegal.

La imagen en cuestión, muestra a una mujer parada en las afueras de la Plaza Antara de Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, con una carrea de la que sujetaba a su mascota. Lo que más llamó la atención de propios y extraños, fue que el cachorro era de un tigre de bengala, animales que están considerados en peligro de extinción.

En un hilo de Twitter, la usuaria @ZaiPorras, explicó que tener animales exóticos como mascotas no era ilegal en México, siempre y cuando estos no estén considerados en peligro de extinción o representen algún riesgo, además, de cumplir con algunos requisitos para su mantenimiento.

@ZaiPorras

Hoy en FB encontré esta i...

Ver tweet completo

“Supongamos que "tiene papeles" para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica. ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, escribió.

Asimismo, contó que la mujer encontró su publicación y respondió que no era ilegal tener un animal como ese de mascota, pero al ser confrontada, borró tal post en Facebook y decidió bloquear a la usuaria, pero ella, tomó capturas de las fotografías del cachorro y las compartió en la misma red.

@ZaiPorras

La mujer encontró mi publ...

Ver tweet completo

En una respuesta al tuit de Zaira, otro usuario compartió más fotografías de la mujer con el animalito mientras eran observados por transeúntes del lugar.

Pues te diré que no vi indignación de nadie y ese es el mayor problema ven más divertido tomarse una foto que ponerse a pensar que el animal está viviendo muy triste, a cada rato se estaba estresando”, mencionó.

@adrianquidam

Pues te dire que no vi in...

Ver tweet completo

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no se han reportado al respecto a pesar de que en los tuits etiquetaron a la Profepa, la Semarnat y a la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

TAGS: Viral, Twitter