Abuelito decidió estudiar en la universidad tras muerte de su esposa y se graduó a los 95 años
Conoce la inspiradora historia de un abuelito de 95 años que, tras la pérdida de su esposa, decidió perseguir sus sueños. Y, es más, se graduó con honores.
Conoce la inspiradora historia de un abuelito de 95 años que, tras la pérdida de su esposa, decidió perseguir sus sueños. Y, es más, se graduó con honores.
Créelo, aún no es tarde para superarse ni para estudiar algo que te apasione. Conoce la sorprendente historia de un abuelito que, tras la muerte de su esposa, decidió aprovechar su tiempo en estudiar. Por fin se acaba de graduar a sus 95 años con honores de la universidad.
¡Atención! Si creías que eso es todo, falta más. Ya tiene su maestría y ahora va por el doctorado. Al parecer no hay nada que lo detenga ni que lo limite. Es más, está totalmente motivado y con ganas de cumplir todo lo que se proponga. ¿Estás preparada para escuchar esta increíble historia?
Abuelo de 95 años se graduó con honores de la universidad y ahora va por más
El protagonista de esta historia inspiradora es el doctor David Marjot, un hombre de 95 años, que se ha convertido en el graduado de mayor edad de la Universidad de Kingston. Y eso no es todo, ya que está considerando estudiar una carrera más. Realmente, ¡no existe un límite de edad para estudiar!
Pero ¿quién es y qué ha estudiado? David Marjot es un psiquiatra jubilado que se acaba de graduar por la Universidad de Kingston. A pesar de que ya pasaron 72 años, desde que obtuvo su título de médico para que el doctor, sus aspiraciones por superarse profesionalmente no se han extinguido.
El Dr. David Marjot, originario de Weybridge, Surrey, expresó que los cambios en la industria de la psiquiatría en Reino Unido lo motivaron a volver a la educación con el fin de comprender más sobre la filosofía y cómo podría aplicarse en la profesión moderna.
"Sabía que tenía poco tiempo, así que cuando vi un anuncio del curso en el Suplemento Literario del Times para un curso que era local para mí, decidí postularme... El personal y los estudiantes de la Universidad de Kingston fueron muy serviciales conmigo, ha sido un curso maravilloso y la enseñanza fue excelente, por lo que ha sido un honor realizar esta carrera y ser parte de una universidad tan fantástica".
Ahora, el hombre de 95 años de edad está considerando seriamente realizar un doctorado a tiempo parcial. ¿Te imaginas cuánto tiempo le tomará? Por lo menos sería hasta los 102 años para completarlo. Asimismo, reveló que ha sido un gran reto. “Mi memoria ya no era la que solía ser”.
“Es un poco arriesgado, lo principal es que si estás interesado entonces hazlo. Tuve la suerte de contar con profesores de talla mundial y fue una experiencia muy positiva. Creo que es importante seguir desafiándote a ti mismo, incluso a medida que envejeces”.
El día de su graduación lo acompañaron su hijo y su yerno. Y, como era de esperarse, el Dr. Marjot recibió una gran ovación por parte de sus compañeros y del público cuando cruzó el escenario y recibió su título de manos de Helen Laville, la profesora rectora de la Universidad de Kingston.
De hecho, Stella Sandford, la maestra y supervisora de tesis, reveló que fue agradable tenerlo como alumno. “David, llegó a Kingston después de haber tenido una carrera ilustre y aportó una gran cantidad de conocimientos y experiencia a las discusiones... sabemos que la diversidad en el aula hace que los debates sean más ricos e interesantes y no debemos olvidar que esto incluye la diversidad generacional”.
Por otro lado, detrás de esta historia también hay otra, muy personal. ¿Sabías eso? Según confesó David Marjot, culminar satisfactoriamente sus estudios resultó ser como una terapia para mantener la mente ocupada luego de que perdiera a su amada. De hecho, después de 65 años de matrimonio, la esposa del doctor lamentablemente falleció algunos años antes de la pandemia de COVID.