Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

VIDEO: Anciana con Alzheimer recuerda su época de bailarina al escuchar ‘El lago de los cisnes’

El video se ha vuelto viral luego de ver la reacción de Marta al oír ‘El Lago de los cisnes’, recordando su época de bailarina.

La emotiva reacción de anciana al oír ‘El Lago de los cisnes’. Foto: Twitter @DespertarMusica
La emotiva reacción de anciana al oír ‘El Lago de los cisnes’. Foto: Twitter @DespertarMusica

El video se ha vuelto viral luego de ver la reacción de Marta al oír ‘El Lago de los cisnes’, recordando su época de bailarina.

Está comprobado que la música tiene el poder de traer recuerdos a nuestra memoria, pero cuando esta falla por enfermedades con el Alzheimer, es casi imposible creer que esta pueda tener efecto alguno en nosotras, sin embargo, un video que se ha vuelto viral en redes sociales, ha demostrado nuevamente, lo contrario.

A través de su cuenta en redes sociales, la página Música Para Despertar compartió un emotivo video que ha dado la vuelta a todo internet, en el que se puede ver a una anciana que, al escuchar ‘El lago de los cisnes’ automáticamente comienza a bailar recordando sus épocas de bailarina de ballet.

La mujer de las imágenes es nada más y nada menos que Marta C. Gonzales, la primera bailarina del Ballet de Nueva York en 1967, quien falleció el año pasado, pero que en homenaje a ella, se ha compartido su emotiva reacción al escuchar música clásica y recordar lo que tanto amaba.

En el video, se aprecia a Marta en silla de ruedas con unos audífonos. En el momento en el que la música comienza, intenta mover los brazos y aunque casi se da por vencida, en un momento saca a relucir la elegancia que la caracterizaba al bailar.

@DespertarMusica

Nos pasó lo mismo, no enc...

Ver tweet completo

Sus gestos y el movimiento de sus manos simulaban la delicadeza del cisne. Se muestra centrada, feliz y conmovida por poder recordar los pasos que la hicieron feliz y a los que dedicó gran parte de su vida.

El video fue grabado en la Residencia Muro de Alcoy (Valencia) y subido a las redes en homenaje a Marta y como recuerdo de un año que partió de este mundo. Además del video de la anciana, también se pueden ver algunas imágenes de cuando Marta bailaba en Nueva York.

Incluso, la anciana parece recordar a la perfección la coreografía, pues bromea y dice: “Esto es el coro. Esto es más piernas, son 50 del coro”.

Marta ha quedado en la memoria de miles de internautas que se han deleitado con sus movimientos y con esto, nos ha quedado demostrado lo que la música puede hacer en nuestro interior.

 

TAGS: Viral, Abuelos