Arabia Saudita: las mujeres ya tienen permitido manejar auto. ¡Cada vez más cerca de la igualdad!

Desde el día 24 de junio de este año, las mujeres pueden conducir un auto por las ciudades de ese país, ¿puedes creerlo?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Desde el día 24 de junio de este año, las mujeres pueden conducir un auto por las ciudades de ese país, ¿puedes creerlo?

Arabia Saudita es uno de los países donde el machismo y la no igualdad de género se han visto desde siempre. Los hombres trabajando y las mujeres en su casa, es lo que han vivido desde hace muchísimo tiempo.

Sin embargo, eso parece haber cambiado ya que desde el día 24 de junio de este año, las mujeres pueden conducir un auto por las ciudades de ese país, ¿puedes creerlo?

Lo que parecía imposible, se ha cumplido y aunque es un avance pequeño, da pie para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

Arabia es el único país en todo el continente que prohibía a las mujeres a manejar, aunque solo era para las lugareñas, esto cambió desde principios de este mes ya que empezaron a sacar las licencias de conducir.

El país tiene más de 32 millones de habitantes y la discriminación va persistir si es que no se hace algo, felizmente las autoridades se han sacado la venda de los ojos y están luchando por la libertad de las mujeres.

La presentadora de televisión Sabika Al Dosari, dijo que este momento es histórico para todas. Demostró su felicidad manejando su auto antes de cruzar la frontera de la ciudad.

Todas esperaban la medianoche para que cumplieran su sueño de conducir por su natal Baréin, hasta que llegó la hora y muchas encendieron sus luces para manejar.

Samar Almogren, una joven ciudadana saudí, confesó que estaba nerviosa ya que esperó este momento por años: "Tengo escalofríos por todo el cuerpo. Llevar el volante después de haber pasado años en el asiento trasero. Ahora es mi responsabilidad y estoy más lista que nunca para asumirla”.

Sin embargo, algunos hombres también celebraron esa iniciativa de igualdad de género. El príncipe millonario Al Walid bin Talal se pronunció a través de sus redes sociales: “Es un gran logro".

La escritora Hana Al Jamri quiso mostrar su apoyo a todas las chicas que ahora están caminando por la igualdad: "Es un paso importante y una etapa esencial para la movilidad de las mujeres".

Esperamos que sigan avanzando como lo están haciendo, como dicen: “Pisando fuerte y despacio, se llega lejos”.