Viral: conductora de noticiero llora en vivo por decisión de Trump de separar a niños de sus padres

La conductora de MSNBC, Rachel Maddow, se quebró al conocer el “refugio para niños” después de ser alejados de sus padres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La conductora de MSNBC, Rachel Maddow, se quebró al conocer el “refugio para niños” después de ser alejados de sus padres.

Hace unos días, les comenté lo que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaba haciendo en la frontera de Estados Unidos. Además, salieron vídeos donde se les veía a los niños llorando porque eran separados de sus familias.

Entre todas esas noticias que circulaban en la red, la televisión no fue ajena. La conductora de MSNBC, Rachel Maddow, se quebró al conocer el “refugio para niños” después de ser alejados de sus padres.

Mientras leía el comunicado, empezó a llorar y pidió a la producción que dejaran de grabar porque no podía seguir informando. "Esto es increíble. Creo que voy a tener que dejarle esta noticia a otra persona”, dijo.

No pudo seguir y decidió darle pase a su compañero. La decisión de Donald Trump fue de llevar a los niños y bebés a un refugio que serviría como nueva casa después de su nueva política de “tolerancia cero” contra los inmigrantes.

"Podemos liberar a todas las familias inmigrantes y menores que se presenten en la frontera desde América Central o podemos arrestar a los adultos por el delito federal de entradas ilegales. Esas son las dos opciones: fronteras totalmente abiertas o enjuiciamiento penal por infracción de la ley", aseguró Trump.

Esto ha generado que miles de niños, que querían cruzar la frontera de México a Estados Unidos, se sientan tristes y ha causado indignación de todas las partes.  

Steven Wagner, que es funcionario del Departamento de Salud y Servicios sociales, dijo lo siguiente: "No son instalaciones gubernamentales propiamente dichas y cuentan con personal clínico muy preparado; estas instalaciones reúnen los requisitos estatales que dictan las agencias de protección de menores y están provistas de personal que sabe cómo gestionar las necesidades, especialmente de los más pequeños".  

Ante esta medida de la famosa “tolerancia cero”, Donald Trump ha conseguido que más personas lo vean como un presidente inhumano y que no vela por la seguridad de los niños.

A pesar de que haya firmado un documento donde aseguraba que los niños se reencuentren con sus padres, el daño ya está hecho.