Niña atacada por perro falleció

Una niña de 6 años falleció luego de que fuera atacada por la mascota de su hermano, un rottweiler cruzado con dogo en Argentina.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una niña de 6 años falleció luego de que fuera atacada por la mascota de su hermano, un rottweiler cruzado con dogo en Argentina.

En el mundo, existen millones de razas de perros, están desde los más tiernos como los puddle, pekinés, golden retriever, salchicha, chitzu, bulldog, hasta los más 'peligrosos' como los rottweiler, pitbull, doberman, boxer y muchos otros que quizá no conocemos.

Sin embargo, muchos veterinarios concuerdan con que el comportamiento de las mascotas se debe a cómo lo cría su dueño, si quieres que sea cariñoso, respetuoso y amable, eso es lo que le inculcarás, pero si le enseñas a ser agresivo y violento, así crecerá.

El caso que te contaré ahora ha conmocionado a toda Argentina ya que una niña de 6 años falleció luego de que fuera atacada por la mascota de su hermano, un rottweiler cruzado con dogo quien no lo pensó dos veces y se avalanzó a la inocente niña.

Según algunos familiares, el animal nunca se había mostrado agresivo con ella, al contrario, jugaban juntos pero el perro sí tenía cierto recelo con otro miembro que justamente fue a visitar a la casa. Mientras la niña veía su programa en la televisión, la madre escuchó sus gritos que llegaban hasta la cocina.

Todos corrieron a socorrerla pero el rottweiler no sacaba sus dientes de ella, parecía que los gritos le aturdían más y siguió mordiéndola. Cuando los familiares hicieron lo posible para que saliera de ahí, la menor ya estaba bastante grave así que inmediatamente llamaron a emergencia.

Al llegar la hospital, los médicos notaron que tenía heridas profundas en los brazos y cuello. Recordemos que en esa parte del cuerpo hay muchas arterias que si no se llega a controlar la salida de sangre, una persona puede fallecer por hemorragia externa.

A pesar de que ellos hicieron lo posible por salvarle la vida, la niña falleció de un paro cardiorespiratorio. Lastimosamente ellos no saben qué hacer con el animal y se ha abierto un debate sobre si sacrificarlo o dárselo a otra familia para que lo pueda cuidar.

Pero todo el mundo tiene miedo ya que el rottweiler es adulto y es difícil enseñarle modales porque ha crecido así. Los padres están confundidos y con los sentimientos encontrados ya que es la mascota de su hijo, sin embargo, ese animal les quitó a otra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com