Barbie lanza su nueva muñeca astronauta

Barbie acaba de sacar una nueva muñeca y se trata de una astronauta que está inspirado en la única mujer astronauta europea que está en actividad. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Barbie acaba de sacar una nueva muñeca y se trata de una astronauta que está inspirado en la única mujer astronauta europea que está en actividad. 

Barbie es una de las marcas más importantes en el mundo, muchas de nosotras hemos crecido con sus muñecas y accesorios, pero con el paso del tiempo, ha ido dando un giro e incluyendo a nuevas muñecas y no solo la rubia que nosotras conocíamos cuando éramos pequeñas.

La marca se centró en los diversos tonos de piel, la inclusión de talle y también en las diferentes profesiones y que muchas mujeres pueden desarrollar con total libertad, todo con la finalidad de inspirar a millones de niñas y mujeres, ya que trabaja bajo el concepto “Tú puedes ser lo que quieras”.

Esta vez anunció que lanzará una muñeca astronauta con el fin de que muchas niñas se inspiren y puedan animarse a estudiar matemáticas, ingeniería, ciencias espaciales y muchos otros trabajos que solo son considerados para hombres.

La Barbie astronauta será lanzando en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) ya que está creado en base a la historia de Samantha Cristoforetti, la única astronauta mujer que se encuentra en actividad y está en Europa.

Sin embargo, este lanzamiento estará acompañado de muchos vídeos que van a motivar a las nuevas generaciones de niñas, esto se llevará acabo con la colaboración de la italiana que inspiró a crear Barbie astronauta

Además también se llevará acabo eventos presenciales en las cuales las niñas que visiten el Centro Europeo de Astronautas en Alemania podrán convivir con Samantha y conocer más de cerca la experiencia de ser una astronauta así como conocer los logros que esta mujer ha obtenido a lo largo de su carrera.

“Siempre se ha demostrado a las niñas que pueden ser cualquier cosa, dándoles la oportunidad de encarnar diferentes roles y situaciones con sus muñecas, ayudándoles así a embarcarse en innumerables carreras que fomentan su imaginación y autoexpresión”, fue lo que expresó la Directora de Marketing de Barbie Europa.

“Sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración con la ESA nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nuevo nivel ‘astronómico”, terminó agregando Isabel Ferrer.

Un hallazgo que hizo la marca Barbie, es que a partir de los cinco años las niñas ya empiezan a dudar de su potencial, por lo cual es importante recordarles que nada es imposible, hacerles saber que tanto los hombres como mujeres pueden tener oportunidades laborales.