Actualización: Jue, 18 / Jul / 2019 10:32 am
Whatthegirl.com Lima Jue, 18 / Jul / 2019 9:34 am

Barbie lanza su nueva muñeca astronauta

Barbie acaba de sacar una nueva muñeca y se trata de una astronauta que está inspirado en la única mujer astronauta europea que está en actividad. 

Barbie: sacan muñeca astronauta para inspirar a las niñas a ser científicas
Barbie lanza muñeca astronauta para inspirar a las niñas

Barbie es una de las marcas más importantes en el mundo, muchas de nosotras hemos crecido con sus muñecas y accesorios, pero con el paso del tiempo, ha ido dando un giro e incluyendo a nuevas muñecas y no solo la rubia que nosotras conocíamos cuando éramos pequeñas.

La marca se centró en los diversos tonos de piel, la inclusión de talle y también en las diferentes profesiones y que muchas mujeres pueden desarrollar con total libertad, todo con la finalidad de inspirar a millones de niñas y mujeres, ya que trabaja bajo el concepto “Tú puedes ser lo que quieras”.

Esta vez anunció que lanzará una muñeca astronauta con el fin de que muchas niñas se inspiren y puedan animarse a estudiar matemáticas, ingeniería, ciencias espaciales y muchos otros trabajos que solo son considerados para hombres.

La Barbie astronauta será lanzando en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) ya que está creado en base a la historia de Samantha Cristoforetti, la única astronauta mujer que se encuentra en actividad y está en Europa.

Sin embargo, este lanzamiento estará acompañado de muchos vídeos que van a motivar a las nuevas generaciones de niñas, esto se llevará acabo con la colaboración de la italiana que inspiró a crear Barbie astronauta

Además también se llevará acabo eventos presenciales en las cuales las niñas que visiten el Centro Europeo de Astronautas en Alemania podrán convivir con Samantha y conocer más de cerca la experiencia de ser una astronauta así como conocer los logros que esta mujer ha obtenido a lo largo de su carrera.

“Siempre se ha demostrado a las niñas que pueden ser cualquier cosa, dándoles la oportunidad de encarnar diferentes roles y situaciones con sus muñecas, ayudándoles así a embarcarse en innumerables carreras que fomentan su imaginación y autoexpresión”, fue lo que expresó la Directora de Marketing de Barbie Europa.

“Sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración con la ESA nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nuevo nivel ‘astronómico”, terminó agregando Isabel Ferrer.

Un hallazgo que hizo la marca Barbie, es que a partir de los cinco años las niñas ya empiezan a dudar de su potencial, por lo cual es importante recordarles que nada es imposible, hacerles saber que tanto los hombres como mujeres pueden tener oportunidades laborales.