Conoce las nuevas muñecas Barbie inclusivas

Lo mejor de todo es que Barbie se ha puesto la mano al pecho desde hace algún tiempo a inculcarle a las pequeñas que más juegan con ellas, a luchar contra la discriminación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Lo mejor de todo es que Barbie se ha puesto la mano al pecho desde hace algún tiempo a inculcarle a las pequeñas que más juegan con ellas, a luchar contra la discriminación.

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, se ha comprometido con todas las mujeres no solo por ser luchadoras, también porque todas tenemos habilidades sumamente diferentes. Con esto me refiero a que las personas discapacitadas tienen igual de talento que todas. 

Lo mejor de todo es que Barbie se ha puesto la mano al pecho desde hace algún tiempo a inculcarle a las pequeñas que más juegan con ellas, a luchar contra la discriminación. Si bien es cierto, los que están en sillas de ruedas o les falta un brazo, son mal visto por muchos. 

Lo bueno, es que estas muñecas nuevas serán así para crear conciencia en las más pequeñas de que el hecho de no tener una extremidad o estar imposibilitada de por vida para caminar, también tienes derecho a ser respetado porque todos somos iguales. 

Hace unos meses, el fin de Barbie era "reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor" mostrándonos a las chicas luchadoras de todo el mundo, las que dejan en alto el hecho de ser mujer sin tener que estar dependiendo de un hombre y que nosotras también podemos. 

Es por eso que para acercarse más a la realidad, Mattel decidió crear estas muñecas, pero, ¿cómo lo hicieron? Pues los realizadores estuvieron conversando con niñas que tienen estas características para que sea lo más cercano a la realidad que ellas viven y no se sientan excluidas. 

Lo mejor de esto es que le da una imagen a las niñas de que hay quienes tienen esos problemas. Además, también vimos que se incluyeron muñecas en el campo de la ciencia, y otras profesiones que antes han sido 'lideradas' por los hombres. 

Ruth Handler es la cofundadora de Mattel, ella tenía en mente diversificar los juguetes para niña es por eso que creo Barbie para fomentar la idea de "Ser quien tu quieras ser" en los años de los 60, pero que poco a poco fue posicionándose como todo un icono entre las niñas, creando miles de historias e incluso logrando que cada una de ellas se identifique con una muñeca en especial. 

Actualmente existen un universo completamente de Barbie, si no lo sabías puedes revisar su cuenta de Instagram que cuenta con más de medio millón de seguidores, cuando hablamos de universo nos referimos a que se expande a los estilos, personalidades y características físicas de este muñeca que la hacen más incluyente en esta sociedad. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 26 / 2024
¿A qué edad ya eres vieja?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com