Pareja bautiza como Corona y Covid a sus mellizos recién nacidos

Los pequeños nacieron en medio de la cuarentena que vive India desde el 21 de marzo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los pequeños nacieron en medio de la cuarentena que vive India desde el 21 de marzo.

El alumbramiento es una de las partes más dolorosas del final del embarazo, pero la que más te hace feliz, pues llegó el momento en el que puedes conocer a tu bebé y puedes por fin tenerlo entre tus brazos. Sin embargo, algunos padres se complican a la hora de elegir el nombre de su primogénito, por lo que no tienen otra idea que nombrarlos de acuerdo a los acontecimientos o personajes más resaltantes del año.

Este 2020, en el que una pandemia nos sorprendió y nos ha dejado confinadas en nuestras casas, tampoco ha sido la excepción, pues una pareja de India decidió ponerles a sus mellizos, Corona y Covid, en relación a la enfermedad que ya ha infectado a más de 2 millones de personas.

Los pequeños nacieron el 27 de marzo en un hospital del gobierno de la capital del estado ubicado en el centro de India, en Raipur, en medio de la cuarentena que vive el país asiático desde el 24 de marzo, según señaló, The New Indian Express.

La madre de los mellizos, Preeti Verma de 27 años, aseguró que les puso ese nombre a sus hijos ya que "desean aliviar la ansiedad y el miedo asociados a esta enfermedad", y porque luego de muchas complicaciones, ambos querían que el día fuera memorable y único.

La pareja también contó a mencionado medio, cómo fue que llegaron al hospital pese a que no encontraron ningún vehículo para trasladar a la mujer embarazada, por lo que el hombre la tuvo que movilizarla en su motocicleta.

Pese a que las autoridades encargadas de evitar la movilización de personas detuvieron al vehículo en varias ocasiones, finalmente lograron llegar al Hospital Memorial Dr. Bhimrao Ambedkar, donde los médicos le practicaron una cesárea a la mujer para que pueda alumbrar a sus niños. Se trató una mujercita y un varoncito quienes nacieron con buena salud y pesando 2,9 kg y 2,7 kg respectivamente.

“Mi esposo y yo tomamos la decisión instantánea de nombrar a nuestros gemelos Covid (niño) y Corona (niña)”, señaló la joven madre.

A pesar de lo emocionados que se encontraban estos padres por nombrar a sus hijos de esa manera, han confesado que sufren de presión por parte de los abuelos de los menores, por lo que es posible que cambien los nombres de los niños en el futuro.

TAGS: Cuarentena, Vida