Whatthegirl.com Lima Miércoles, 18 / Mar / 2020

Todas tenemos hasta 6 personas idénticas y que no son nuestras hermanas

Tags: Mujeres Vida

Si te creías especial y con un rostro único, pues te contamos que existen hasta 6 personas idénticas a ti y no son tus parientes.

Todas tenemos hasta 6 personas idénticas en el mundo.
Todas tenemos hasta 6 personas idénticas en el mundo.

Se dice que existen 6 personas idénticas a nosotras repartidas por el mundo. Aunque esto parezca increíble diversos estudios y experimentos han intentado encontrar al menos a una pareja de dobles idénticos o muy similares, y han logrado alcanzar el éxito.

Uno de ellos fue realizado por la investigadora llamada Teghan Lucas, quien ha tratado de demostrar que tenemos al menos un doble en algún lugar del planeta. Para ello, Lucas hizo una base de datos con fotografías de personal militar de los Estados Unidos y analizó los rasgos de al menos 4 mil de ellas.

La experta llegó a la conclusión de que, pese a que hay 7400 millones de personas en el mundo, solo existe 1 de 135 posibilidades de que exista una sola pareja de dobles perfectos. Sin embargo, estos resultados cambiarían si se habla de personas muy parecidas, más no idénticas.

Lucas explica que el objetivo de su estudio era encontrar personas idénticas incluso para aplicaciones de reconocimiento facial, no obstante, recalcó que estos sistemas deberían identificar con toda garantía a una persona si la estudia a detalle y la diferencia de otra muy parecida, sin embargo, si mediante ellas se busca encontrar a una persona exactamente igual a nosotras, la tenemos difícil.

Por otro lado, el fotógrafo canadiense François Brunuelle también se sumó a la búsqueda de personas parecidas que no tienen parentesco alguno.

Desde hace años, Brunuelle se reúne para fotografiar a sosias, es decir, personas con rasgos muy similares sin ningún lazo de sangre. Además, el canadiense afirmaba que le nació la idea de este proyecto cuando se dio cuenta que muchas personas anónimas se parecían entre sí y no tenían la oportunidad de conocerse.

En este proyecto llamado "I'm not a look-alike!", François ha fotografiado a 200 parejas de dobles y aunque las personas separadas parecían exactamente iguales, una vez puestas una al lado de la otra, las diferencias resaltaban a la vista.

Por su parte, Niamh Geaney, logró reunir a dos chicas cuyo parecido físico era muy similar al suyo y crear juntas el proyecto “Twins Strangers” inspirado en el de la periodista Sophie Robehmed, con el objetivo de ayudar a las demás personas a cumplir el sueño de encontrar a sus seis dobles, tal y como lo hicieron ellas.

Cada vez son más los experimentos que demuestran que si tenemos al menos 6 personas iguales a nosotras alrededor del mundo, incluso pueden vivir cerca. Así que cada vez que salgas a la calle, observa a tu alrededor, puedes encontrar a tu ‘gemela perdida’ en cualquier momento.