Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Blue Monday: 5 comedias para dejar atrás al día más triste del año

El tercer lunes de enero se considera como el día más triste del año por algunos factores que te mencionaremos a continuación.

5 comedias para sobrellevar el Blue Monday. Foto: Unsplash
5 comedias para sobrellevar el Blue Monday. Foto: Unsplash

El tercer lunes de enero se considera como el día más triste del año por algunos factores que te mencionaremos a continuación.

El tercer lunes de enero es considerado como el día más triste del año o mejor conocido como Blue Monday, y aunque el término fue acuñado en una campaña publicitaria de Sky Travel en 2005, por la disminución de reservas que había sufrido por aquel entonces, miles de personas han expresado en redes sociales que se han levantado con el pie izquierdo.

Ese mismo año, el psicólogo Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff, publicó una nota de prensa en la que explicaba que había encontrado la fórmula matemática para determinar por qué cada tercer lunes de enero es considerado como el peor del año.

La fórmula es la siguiente: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, y cada una de las letras representa algo en específico, la C es el factor climático, la D son las deudas navideñas, la d minúscula representa el dinero que se cobra en enero y la T, el tiempo que ha pasado desde navidad. Asimismo, la I es el último intento fallido por dejar un más habito, la M tus niveles de motivación y la Na, la necesidad de un cambio.

5 comedias para sobrellevar el Blue Monday. Foto: Unsplash
5 comedias para sobrellevar el Blue Monday. Foto: Unsplash

Es por ello que, para que no te deprimas en este día considerado como triste, te dejamos algunas comedias en series y películas para que le pongas buena cara a este tercer lunes de 2021.

#1 Zoolander

Derek Zoolander, encarnado por el actor Ben Stiller, ve como su vida da un vuelco repentino cuando aparece Hansel (Owen Wilson). Esta cinta es una parodia al mundo del modelaje y la industria de la belleza con la que promete sacarte lágrimas, pero de risa.

#2 Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga

Los aspirantes a músicos Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) tienen la oportunidad de sus vidas para representar a su país en la competencia musical más grande del mundo. Es su momento de probar que vale la pena luchar por un sueño.

#3 'The Lovebirds', el amor está en el aire

Una pareja (Issa Rae y Kumail Nanjiani) experimentan un momento decisivo en su relación cuando se ven involuntariamente envueltos en un misterio de asesinato. A medida que su viaje para limpiar sus nombres los lleva de una circunstancia extrema, y divertida, a la siguiente, deben descubrir cómo ellos y su relación pueden sobrevivir a la noche.

#4 Insatiable

Esta es la historia de Patty Bladell, interpretada por Debby Ryan, que busca vengarse de sus detractores de la secundaria que le hacían bullying por su sobrepeso, pero pierde el control mezclándose en una serie de eventos inesperados que ponen en riesgo su carrera como reina de belleza.

#5 Maestras del engaño

Rebel Wilson y Anne Hathaway se unen en esta hilarante comedia que le hace un honor a la comedia de 1988 dirigida por Frank Oz. Estas dos mujeres usan todos sus trucos y conocimientos para robar sin ser descubiertas y además, te robarán más de una sonrisa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com