Boxeo: la mejor alternativa para la defensa personal

Es muy importante aprender defensa personal, así que uno de los deportes que puedes practicar para iniciar, es el boxeo. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Es muy importante aprender defensa personal, así que uno de los deportes que puedes practicar para iniciar, es el boxeo. 

Nunca es tarde para iniciar el camino hacia una vida sana y por ello Everlast te aconseja que elementos puedes tomar en cuenta para comenzar a entrenar en un deporte tan completo como el boxeo. Este deporte permitirá liberar tensiones, mejorar su salud cardiovascular y bajar los kilitos de más. 

Ya sea que tomes clases en un gimnasio o que prefieras acondicionar un ambiente del hogar hay elementos básicos que son fundamentales. Everlast te ayuda a identificar algunos de estos elementos para que pueda contar con el mejor entrenamiento.

 

 

1. Guantes de Boxeo

Los guantes de entrenamiento vienen en diferentes pesos como 10, 12, 14 y 16 onzas. La elección de los guantes dependerá de la altura y peso de la persona a usarlos. Estos elementos protegen las manos para evitar lesiones, cuentan con elementos que permiten que se adapten a la mano y amortigüen los golpes.

 

 

2. Vendaje de manos

Se trata de un elemento de protección que se coloca alrededor de las manos antes de ponerse los guantes. De esta forma ejerce protección para las manos y para los guantes, evitando que el sudor entre en contacto con estos equipos que no pueden humedecerse.

La elección de la venda dependerá mucho del grado de protección a requerir y del tipo de guante a usar. Hay vendas de algodón, Spandex y Everlast presenta la Flex Cool, que se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario.

 

 

3. Pera de Boxeo

Antes de comprar una pera de boxeo identifica el lugar en donde la colocarás de esa forma en tienda te brindarán la asesoría para elegir la adecuada. Ya sea que elijas las peras fijas o las peras locas, estas herramientas te ayudarán a aprender a dar golpes con precisión y agilidad. 

 

 

4. Cuerdas de saltar

Saltar la saga es una forma excelente de mejorar la condición física y mejorar la resistencia. Hay cuerdas que vienen con peso que permite una mayor exigencia en el entrenamiento. De esta forma puedes controlar que tan intenso prefieres que sea la sesión de ejercicios. 

 

 

5. Ropa de entrenamiento

Es importante elegir prendas cómodas pero también es vital que estas sean confeccionadas con un material adecuado. Everlast cuenta con tecnología como la Everdri que tiene la característica de atraer la humedad hacia el exterior y así lograr un secado rápido.

Además cuentan con diseños anatómicos que realzan la anatomía y permiten un mejor desempeño al momento de hacer deporte.

 

 

 

 

Precision. @mikaelamayer workin’ clean shots for 5/12. #TeamEverlast #boxing #msg

A post shared by Everlast (@everlast) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com