Whatthegirl.com Lima Lunes, 25 / Jun / 2018

Mundial Rusia 2018: estas son las actitudes machistas en lo que va del mundial. ¡Basta de abuso!

'Hinchas' se han aprovechado de que las rusas no saben el idioma español, para hacerles decir palabras soeces y vulgaridades.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En el Mundial Rusia 2018, son ocho los países latinoamericanos que han llegado a clasificar: Perú, México, Uruguay, Argentina, Colombia y Costa Rica. Sin embargo, a pesar de que esto debe ser una fiesta, ha dejado muy mal visto a estas naciones.

En las redes sociales se ha visto un sinfín de casos de misoginia, es decir, maltrato y acoso a la mujer, y justamente son personas de estos países que se han aprovechado de que las rusas no saben el idioma español, para hacerles decir palabras soeces y vulgaridades.

Además, muchas de ellas han sido víctimas de “bromas” que en realidad es reflejo del machismo por parte de los hombres que creen que al hacer este tipo de vídeos y subirlos a la red, es gracioso.

Estos son los países que han generado indignación en el mundo:

 

 

1. Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino estuvo en la boca de todos desde antes del mundial, ya que entregó un manual al que titularon: “Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”.

Este cuadernillo recibió muchas críticas y fue retirado automáticamente del mercado.

 

 

2. Brasil

Un grupo de jóvenes brasileros hicieron cantar a una chica rusa el “Boceta Rosa”, que hace referencia a la parte íntima de la mujer. Este hecho lo denunció la actriz brasilera Bruna Linzmeyer: “No es gracioso. Es machismo. Misoginia. Y da vergüenza. Mucha vergüenza”.

Además, el Ministerio de Turismo de Brasil, también se pronunció sobre este vídeo: "Condenamos la actitud registrada en el video y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ningún aspecto, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo”.

 

 

3. Colombia

Jóvenes colombianos estaban celebrando el triunfo de su selección y al salir del estadio, hicieron que una chica de origen asiático dijera: “Soy bien pe…”. La cancillería colombiana dio su parecer sobre este vídeo rechazando la actitud de esos hombres:

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

No solo las turistas fueron las acosadas, sino también las periodistas. Una de ellas, Julieth González, denunció mediante su cuenta de Instagram que en plena transmisión, un hombre la besó y de pasó le tocó el seno izquierdo. Las imágenes son clarísimas.

 

 

4. Perú

 Un peruano le pide tener intimidad a una joven rusa, ella al no entender el idioma, le dice que sí y celebran. ¿Creen que es bonito ver cómo se aprovechan de una mujer que no sabe el idioma?

Además, otro grupo de jóvenes toman de la cintura a otra chica rusa y ella incómoda trata de zafarse de estas personas.

 

 

5. México

Varios mexicanos cargan a una mujer rusa y hacen que diga un par de canticos obscenos, obviamente ella celebra porque piensa que es una barra común, sin embargo, es otra broma machista.

 

 

 

 

 

 
Machismo en Rusia

El machismo mexicano se hace presente en Rusia Mexicanos le gritan a joven ciudadana de Rusia: "la rusa va a probar el chile nacional", ella parece no entender pero la multitud continúa con los gritos machistas.

Posted by Guerrilla Comunicacional México on Thursday, June 14, 2018

 

SIGUENOS EN:

Google News