Alarmante incendio en Brasil devora el amazonas por 17 días sin control

Recientemente se acaba de anunciar una alarmante noticia, el amazonas de Brasil se está incendiando y nadie hace nada por detenerlo, llevan 17 días y el fuego es incontrolable. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Recientemente se acaba de anunciar una alarmante noticia, el amazonas de Brasil se está incendiando y nadie hace nada por detenerlo, llevan 17 días y el fuego es incontrolable. 

Una noticia alarmante se acaba de viralizar recientemente en redes sociales, tras varios días recién se da a conocer del terrible incendio que se está devorando gran parte de la Amazonía de Brasil tras 17 días nadie ha logrado controlar el fuego que está consumiendo los bosques a una velocidad increíble.

Esta noticia ha alterado la tranquilidad de muchas personas alrededor del mundo, especialmente a los países cercanos que como Perú, Bolivia y Paraguay que también se verían afectados de acuerdo a unas imágenes que fueron obtenidas por los satélites de la Nasa.

@rorypasteura

Hace 16 días que arde el ...

Ver tweet completo

Además, el jueves pasado se dio a conocer del registro en el da cuenta a 9507 incendios forestales que han sido producidos en el Amazonas de Brasil y siendo considerado uno de los bosques más grandes del mundo que es nuestra fuente vital para combatir el calentamiento global, no hay quién detenga esta catástrofe natural.

En lo que va del año, Brasil ha tenido un aumento de incendios forestales en este 2019 en un 65% más que el 2018. Si bien es cierto los incendios son comunes en épocas o estaciones secas, por falta de lluvias, pero también pueden ser ocasiones por personas, en este caso por agricultores y criadores que queman ilegalmente las tierras para la crianza de sus animales.

From the other side of Ea...

Ver tweet completo

Por otro lado, muchas personas han mostrado su molestia ya que recién se enteran de esta impactante noticia, además porque no hay respuesta y mucho menos preocupación por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Sin embargo, ante la presión social, el presidente de Brasil insinuó que la culpa de este incendio la tiene las ONG ambientalistas ya que intentan “llamar la atención” lo cual es imposible de creer ya que nadie llamaría la atención con la magnitud de este incendio. El presidente ha sido duramente criticado en Twitter y más por haber despedido al director de la institución de la INPE, Ricardo Galvao.

Esta decisión del primer mandatario de Brasil fue debido a que Ricardo Galvao publicara un informe sobre los datos del crecimiento de la deforestación de la Amazonía en el presente año, como ya la mencionamos, a comparación de otros años, esta vez el incendio batió récord.

Este es el mapa de todos ...

Ver tweet completo