Iquitos: bombero llora de impotencia al no poder salvar a un bebé de un incendio

Un bombero lloró desconsoladamente al no poder rescatar a un bebé de año y medio que falleció asfixiado por el intenso humo que emanaba del incendio en Iquitos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un bombero lloró desconsoladamente al no poder rescatar a un bebé de año y medio que falleció asfixiado por el intenso humo que emanaba del incendio en Iquitos.

Las imágenes son totalmente desgarradoras luego de que un bombero rompiera en llanto luego de no poder salvar la vida de un bebé que quedó atrapado en un incendio que consumió una casa en el departamento de Iquitos, en el Perú. De acuerdo al clip que mostró el canal de televisión Panamericana, se ve cómo sufre el hombre.

El bombero llora con rabia ya que no logró rescatar al menor de un año. El cuerpo de trabajo solo logró rescatar a tres personas, la mamá y sus dos hijos. El otro falleció debido a que el humo llenó sus pulmones y le era imposible respirar, así que murió de asfixia. 

Ya lo había sacado de la casa que se estaba cayendo a pedazos, sin embargo, no resistió. Según el medio, no se pudo controlar el incendio a tiempo ya que en esa zona no hay mucha agua y la falta de ésta dificultó la labor de los bomberos. Sus compañeros lo abrazaron para que se calmara ya que se sentía destruido. 

Los hombres de rojo tuvieron que lidiar como pudieron para apagarlo ya que rápidamente las llamas iban consumiendo los hogares y al menos 12 casas resultaron afectadas. Las familias están pidiendo a las autoridades un lugar donde quedarse ya que literalmente perdieron todo. 

El Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones del caso para dar con el motivo del incendio, hasta el motivo no se sabe cómo así sucedió. Los bomberos siempre dan su vida para salvar la de los demás pero ¿quién los rescata a ellos? Su labores inigualable. 

No es justo que a pesar de no recibir remuneración alguna, el lugar donde van a apoyar no tenga los recursos suficientes para trabajar. La Municipalidad deber hacer algo al respecto para que este grupo de personas voluntarias hagan su trabajo como debe de ser. 

La familia de la bebé que falleció está consternada y no saben cómo empezó el fuego. Ellos estaban atrapados entre las llamas y fue un vecino quien alertó a esta entidad que se estaba propagando rápidamente. De acuerdo a las encuestas, el principal motivo de los incendios es por una vela prendida, corto circuito o fuga de gas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 13 / 2024
Endometriosis: ¿Qué es y por qué da?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com