¿Sabías que la cerveza es una buena medicina para el dolor de cabeza?

De acuerdo a un estudio, se reveló que la cerveza es mucho más efectiva contra el dolor de cabeza a comparación de tomar una pastilla de paracetamol.

Tomar cerveza alivia el dolor de cabeza. Foto: Pexels
Tomar cerveza alivia el dolor de cabeza. Foto: Pexels

De acuerdo a un estudio, se reveló que la cerveza es mucho más efectiva contra el dolor de cabeza a comparación de tomar una pastilla de paracetamol.

El dolor de cabeza es uno de los incómodos malestares que podemos sentir cuando enfermamos o simplemente nos sentimos estresados, por lo general en estas situaciones las personas suelen dar una siesta (si es que están libres de trabajo) o tomar una pastilla de paracetamol.

Sin embargo, en algunos casos esta pastilla ya no produce ningún efecto ya que hay personas que se han vuelto inmune a ellas, pero ¿sabías que la cerveza también puede mejorar el dolor de cabeza?

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Greenwich, determinaron que la cerveza podrías ser muy efectiva contra los dolores de cabeza a comparación de otros analgecicos.. Tal vez te preguntes cómo es eso posible, ya que las veces que tomas alcohol siempre terminas con un dolor de cabeza insoportable.

Buenos, déjanos decirte que si te parece contradictorio es por que no sabes medirte al tomar, ya que aquí estamos hablando del consumo moderado de cerveza para eliminar el dolor de cabeza.

Este estudio fue publicado en The Journal of Pain donde explican que solos dos botellas de cerveza personal pueden ser suficientes para curar el dolor de cabeza ¿Cómo llegaron a esos resultados?

Este grupo de especialistas y científicos estuvo liderado por Trevor Thompson, analizaron 18 investigaciones que se habían hecho sobre el mismo caso, donde habían participado 404 personas para el estudio.

Según los estudio, cuando se eleva el nivel de alcohol en la sangre en un 0.08%, el umbral del dolor que sientes en el cuerpo amplía ligeramente el rango, en otras palabras, mientras más alcohol tenga el cuerpo, mayor será el efecto de analgésico.

El 0.08% de alcohol en la sangre es equivalente a dos cerveza, y la cual solo reducen la cuarta parte del dolor de cabeza

«El alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo», señaló Trevor.

Por otro lado se están realizando estudios para crear un nuevo analgesico que reemplace la pastilla como la cerveza y no cause daños a largo plazo.