Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Life hacks: Trucos para quedarte dormida en 10, 60 y 120 segundos

Si tienes problemas para dormir, estos sencillos trucos te ayudarán a ‘hackear’ tu cuerpo y dormir en cuestión de segundos.

Trucos para quedarte dormida en 10, 60 y 120 segundos. Foto: Pexels
Trucos para quedarte dormida en 10, 60 y 120 segundos. Foto: Pexels

Si tienes problemas para dormir, estos sencillos trucos te ayudarán a ‘hackear’ tu cuerpo y dormir en cuestión de segundos.

Uno de los placeres de la vida es dormir, sin embargo, conciliar el sueño por las noches muchas veces es una tarea muy ardua, debido al estrés constante durante el día, preocupaciones, el uso excesivo de aparatos tecnológicos como el celular, entre otras cosas.

A través de las redes sociales, se han viralizado algunos trucos para dormir en cuestión de segundos, por eso, te traemos algunas de estas técnicas avaladas por estudios científicos, que estoy segura te ayudarán a dormir mejor y más rápido.

¿Cómo quedarte dormida en 10 segundos?

Esta técnica fue revelada en un libro por Sharon Ackerman y procede de la marina estadounidense pues fue usada por numerosos pilotos y demás miembros de las fuerzas armadas norteamericanas.

Lo primero que debes hacer es relajar toda la cara, incluyendo los músculos de la boca y la lengua. Del mismo modo, baja los hombros para liberar tensión y coloca tus manos y brazos a los lados de tu cuerpo. Inhala y exhala profundamente y relaja también tus piernas.

Una vez hecho esto, solo deberás imaginarte un lugar relajante o repetir la frase “no pensar” una y otra vez durante 10 segundos.

¿Cómo quedarte dormida en 60 segundos?

Este método es mejor conocido como el 4-7-8 y combina la meditación y la visualización. Esto solo se volverá efectivo si lo practicas con frecuencia.

Para iniciar, debes poner tu lengua en el paladar y mantenerla allí durante todo el proceso. Luego, separa un poco los labios y deja que tu boca emita un sonido silbante mientras exhalas por la boca. Luego, cierra los labios y respira por la nariz contando hasta 4 en tu cabeza. Contén la respiración por 7 segundos y exhala durante 8 segundos más. Completa el ciclo con cuatro respiraciones completas.

¿Cómo quedarse dormida en 120 segundos?

Tienes 3 opciones: la intención paradójica, que implica decirte a ti misma que debes mantenerte despierta; visualizar un lugar tranquilo, como una cascada o sonidos de ecos, te ayudará a que tu cerebro evite reencontrarse con pensamientos que te inquieten antes del sueño; ducharse con agua tibia también te ayuda a relajarte y dormir en cuestión de minutos.

¿Cuál estás dispuesta a probar?

TAGS: Dormir, Bienestar