Chill it: el invento que pone a helar las cervezas en segundos

Jóvenes argentinos crearon un microondas que no calienta, sino que enfría bebidas en apenas 30 segundos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Jóvenes argentinos crearon un microondas que no calienta, sino que enfría bebidas en apenas 30 segundos.

Para conseguir una bebida helada, no solo se necesita ponerlas en la refrigeradora, también se necesita paciencia para poder esperar a que el líquido alcance la temperatura deseada. Pero, ¿te imaginas enfriar tu bebida en tan solo 30 segundos? Esto ya es posible gracias a emprendedores argentinos que crearon una máquina que cumple una función similar a un microondas, pero que, en lugar de calentar, enfría.

Los responsables de este peculiar invento son estudiantes del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt, a quienes se les había encargado la tarea de crear un producto innovador para su taller de negocios. Fue así como nació Chill it, cuya idea partía de la necesidad de enfriar bebidas rápidamente ya que, por experiencia propia, tenían que esperar largos minutos y hasta horas para conseguir la temperatura deseada en sus bebidas.

Sin embargo, los amigos no pensaron quedarse con su invento en el papel, así que decidieron ponerse las pilas y fabricar un prototipo de la máquina, y fue así como los ingenieros electrónicos, Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzolo, se unieron al equipo para poder hacerlo realidad y ver qué tan funcional era su idea.

Esta máquina posee un escáner el cual ayuda a reconocer qué tipo de bebida y la marca de la misma que quieres enfriar. Funciona tal cual un microondas, ya que, por ejemplo, colocas una lata de cerveza a temperatura ambiente, y en tan solo 30 segundos (tiempo normalmente usado para calentar los alimentos) esta sale a 3°, es decir, completamente fría y lista para ser consumida.

Además, el invento no solo busca enfriar a una mayor velocidad todo tipo de bebidas, sino también erradicar el uso de frigoríficos que, normalmente están conectados las 24 horas, pues Chill it es como un electrodoméstico, y consume hasta un 60 % menos de energía al día que las refrigeradoras convencionales y, por lo tanto, el ahorro no solo será energéticos sino también para el bolsillo de los consumidores.

Por otro lado, los jóvenes han estado negociando las patentes de su invento con algunas empresas para que estas puedan fabricarlo y comercializarlo en el mercado internacional. Es por ello que, mediante su cuenta de Instagram, los socios dieron a conocer al público que se encontraban en Johannesburgo, Sudáfrica, haciendo pruebas de la máquina con clientes cuyas reacciones no te querrás perder.

Esperemos que esto llegue a tu país tan pronto como sea posible, así, olvídate de tener todas tus botellas de bebidas metidas en la refrigeradora y de tener que esperar a que estas se enfríen. Con Chill it, como tan rápido tienes tu pizza caliente, puedes tener tu bebida fría.

TAGS: Invento, Vida