Jóvenes presentan problemas mentales por estar todo el día con su móvil y redes sociales

Los problemas mentales en los jóvenes han aumentado por el uso desmedido de los móviles y las redes sociales.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los problemas mentales en los jóvenes han aumentado por el uso desmedido de los móviles y las redes sociales.

Actualmente es muy común ver a adolescentes con celulares y usando redes sociales. Aunque esto parezca normal, lo que se esconde detrás de este uso desmedido del móvil y las redes es peor de lo que te imaginas.

Un nuevo estudio realizado en Canadá revela que, las enfermedades mentales entre los jóvenes han ido en aumento gracias al uso sin control de los dispositivos móviles.

El estudio, realizado por el personal médico del Hospital Infantil Sick Kids de Toronto, pudo determinar que solo en Norteamérica los problemas mentales en los jóvenes se han incrementado considerablemente. Un ejemplo de ello es que entre el 2009 y 2014, el ingreso de niñas a los hospitales por autolesiones se incrementó en un 110 %, siendo el suicidio una de las principales causas de mortalidad en los jóvenes canadienses.

Sin ir tan lejos, en Estados Unidos, el número de ingresos de niños a los hospitales a causa de un intento de autolesionarse se duplicó entre los años 2008 y 2015. Del mismo modo, las cifras de los jóvenes que poseen un teléfono móvil aumento a un 89 % y aquellos que usan las redes sociales durante el día subió a 70 %, a diferencia de seis años atrás.

Por otro parte, se revisaron aproximadamente 20 estudios con los que se pudo determinar que otras de las preocupaciones que sufren los adolescentes tiene mucho en su apariencia física, en cómo se ven sus fotos y selfies en redes sociales, desencadenando incluso problemas alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Entre las conclusiones principales se puede destacar que “un joven puede cambiar de humor con tan solo usar Facebook por más de 10 minutos”.

Del mismo modo, existe una gran cantidad de adolescentes que son adictos a los celulares y muchos de ellos han desarrollado problemas de sueño. Entre el 2011 y el 2013 se produjo un incremento considerable de jóvenes que no dormían bien, y en el 2015, más del 40 % de los jóvenes dormían menos de 7 horas, muy por debajo de las 8 horas recomendadas para la recuperación de energías.

Ahora bien, no son los únicos estudios que han determinado que el uso de estos aparatos afecta la salud mental de los chicos. En Australia, un grupo de especialistas relacionó la mala calidad del sueño con el uso del teléfono por las noches y un estado mental depresivo con una caída de la autoestima.

¿Se debe limitar el uso de móviles y redes sociales? Los especialistas señalan que no, ese no es el camino. Sí se les debe instruir para un uso medido y controlado, pues la abstinencia puede traer efectos contraproducentes.

TAGS: Salud, Vida

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com