Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

Cómo bloquear las fotos de tu ex en los Recuerdos del iPhone

¿Aún tienes recuerdos de tu ex en tu iPhone? Aprende a bloquear esas fotos y deshazte de esos recuerdos no deseados. ¡Sigue los pasos!

Bloquea las fotos de tu ex en los Recuerdos del iPhone. Foto: Shutterstock
Bloquea las fotos de tu ex en los Recuerdos del iPhone. Foto: Shutterstock

¿Aún tienes recuerdos de tu ex en tu iPhone? Aprende a bloquear esas fotos y deshazte de esos recuerdos no deseados. ¡Sigue los pasos!

¿Ya se acabó tu relación? Si es así, hermana, lo primero que tienes que hacer, para sacarlo de tu vida por completo, es eliminar cada recuerdo que tengas de tu ex, incluyendo sus fotos. Si ya borraste las de tu galería, pero aún aparecen en los recuerdos del iPhone, ¡quédate hasta el final!

Aquí descubre cómo puedes bloquear fácilmente las fotos de tu ex en los recuerdos del iPhone. ¡Así es! Ahora sí, no lo vas a ver ni en pintura. Si no dedicas tiempo a borrar todas esas fotos, la funcionalidad de Apple seguirá mostrándote a tu ex en la aplicación de Fotos y en widget Fotos.

Pero eso no es todo, porque ahora también aparecen los recordatorios de historias automáticas en redes sociales. ¡Tú tranquila que todo tiene solución! Aquí descubre cómo puedes borrar los recuerdos digitales de tu ex de las redes sociales, así como en los recuerdos del iPhone.

¿Cómo bloquear las fotos de tu ex en los recuerdos del iPhone?

Cómo borrar los recuerdos de fotos con iOS 15

  • Apple ya te permite seleccionar “sugerir menos recuerdo como este” al ver un recuerdo en la selección “Para ti” de Fotos. Además, también puedes eliminar una foto de la sugerencia de Fotos.
  • Ahora, iOS 15 te permitirá elegir a una persona específica para que aparezca con menos frecuencia en recuerdos de fotos. Pero ¿cómo activar la opción?
  • Para activar la opción vas a pulsar la imagen en una persona y seleccionar la opción “Incluir menos a (nombre de la persona)”.
  • Además, también hay otra opción que dice “Eliminar la de las fotos destacadas”. Si buscas no verlo ni en tus sueños, eso impedirá que una foto específica vuelva a aparecer.

Cómo desactivar los recuerdos de fotos en Google fotos

Para desactivar los recuerdos, aquí lo vas a gestionar desde la aplicación de fotos de Google. Abres la aplicación, pinchas sobre tu foto de perfil (arriba a la izquierda) y pones seleccionar ajustes de Google Fotos.

  • Seleccionas la opción que se llama ‘Recuerdos’.
  • Una vez abierta, tienes varias opciones y podrás ocultar fechas personas, hasta gestionar las notificaciones para que no te aparezcan recuerdos temáticos o de años anteriores.
  • Otra opción es desde la página principal de Google fotos. Seleccionas una de las historias y das a los 3 puntos en la parte inferior.
  • Aquí podrás quitar la foto concreta del recuerdo, ocultar la fecha para todos los recuerdos o eliminar personas.

Elimina los recuerdos de Instagram

Los recuerdos de la red social de Instagram aparecen en la zona de las historias y no hay una forma automática de borrar los recuerdos e historias de tu ex en Instagram, pero puedes hacerlo manualmente. Además, por si no lo sabías, aunque las historias solo duran 24 horas, se guardan en un calendario conocido como el repositorio de historias.

  • En tu pestaña de perfil de Instagram vas a pinchar las 3 rayitas horizontales que aparecen arriba a la derecha.
  • Seleccionas la opción ‘Archivo’.
  • Ahí encontrarás varios recuerdos, lo principal es que selecciones el icono del calendario (arriba en la zona central).
  • Tan solo vas a la historia que quieres borrar, pincha en los 3 puntitos abajo a la derecha y elimínala.

Borra los recuerdos de tu ex en Facebook

  • Entras a Facebook, vas al menú, y ahí verás diferentes tarjetas y una es la de ‘Recuerdos’.
  • Cuando entres, en la parte superior a la derecha, aparece un icono en forma de tuerca. Así vas a entrar a los ajustes.
  • Una vez dentro ya tienes acceso a diferentes filtros, ahí vas a poder seleccionar si quieres notificaciones (de todo, de nada o solo de momentos destacados). También podrás ocultar personas como fechas.
TAGS: Recuerdos, Vida