Cómo cuidar a tu mascota en Navidad y Año Nuevo

En las fiestas de fin de año, nuestras mascotas son las que más sufren ante el estruendo de los fuegos artificiales.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En las fiestas de fin de año, nuestras mascotas son las que más sufren ante el estruendo de los fuegos artificiales.

Las fiestas navideñas y de fin de año no solo conllevan a la unión familiar, pasar un buen momento y realizar los clásicos brindis. Pues, los juegos artificiales también son otras de las muestras de felicidad de las personas, expresando que se tiene que recibir de una forma diferente una etapa.

Sin embargo, este ruido causado por las pirotecnias no causa el mismo efecto en las personas que en los animales. Pues, no es un secreto a voces que en nuestras mascotas se ven más afectados de lo que se puede pensar.

Para ser más exactos, los seres humanos hemos nacido con la capacidad sonora de escuchas un máximo 20 mil hertzios, mientras que los perros manejan una cifras entre 10 mil a 50 mil hertzios, lo que a detalle significa que a distancia ellos pueden oír cuatro veces la cantidad que nosotros. Increíble.

Bajo esa perspectiva, esta época festiva marca que los juegos pirotécnicos puedes causar un daño mucho mayor en nuestros cachorros, que son los que menos quieren estar presentes en las celebraciones, especialmente por el suceso antes en mención. ¿Entonces, cómo poder sobrellevar esto con los muchas veces engreídos del hogar?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta previo a lo que vayamos a hacer, es que debemos mantener la postura y calma debida, pues, será la única forma en que ellos se sientan seguros en nuestros brazos. Solo así en lo que actuemos de ahí en más se dará mucho mejor.

Con esto, lo recomendable será tenerlos lejos de los lugares donde se encuentren vidrios, de muebles que a causa del susto –y en su intento de escapar- termine de golpearlos. Asimismo, para causar un contraste podemos también tener un volumen alto de la música que escuchemos.

Dentro de lo medicinal, existe la opción de darles algún tranquilizante que los ayude a mantener la calma. No obstante, este punto tendrá que ser primero supervisado y recomendado por el veterinario que lo trate, pues, en el peor de los escenarios estos tranquilizantes pueden resultar no serlos y los efectos secundarios serían nefastos.

Un método mucho más casero son unas fajitas, que se utilizan de manera cruzada en el cuerpo de nuestra mascota. Estas deberán estar en ellos en un aproximado de 40 minutos, previo a la celebración, dando finalmente como resultado que la calma lleguen en ellos.

Como se sabe, producto de este efecto ruidoso que nuestras mascotas sufren en estas épocas festivas dan como consecuencia a que intenten huir, llorando, ladrando o hasta en el peor y muy pocos casos, puedan descomponerse.

A tan pocos días de que lleguen las fiestas, los consejos para que nuestros engreídos no padezcan ya están hechas. Solo queda hacerlo efectivo.