Cómo descargar los estados de WhatsApp de tus contactos

Te contamos estos interesantes trucos para descargar los estados de WhatsApp de tus contactos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Te contamos estos interesantes trucos para descargar los estados de WhatsApp de tus contactos.

WhatsApp se ha convertido en estos últimos tiempos en una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, pues además de la facilidad con la que nos contactamos con los que nos encontramos lejos, también ha implementado herramientas que hacen más dinámica y más atractiva la plataforma.

Una de las actualizaciones que causó revuelo fueron los famosos estados, en los que los usuarios tienen la total libertad de subir lo que deseen y los cuales tienen un tiempo de vida de 24 horas, pues pasando ese lapso, estos desaparecerán. Pero, ¿sabías que puedes descargarlos sin la necesidad de pedirle a tu amiga que te lo pase? Ahora te enseñamos cómo.

Es un truco sencillo que no necesita de descargar algún programa extra, aunque en Google Play podemos encontrar un sinfín de herramientas para hacerlo.

Primero te mostraremos cómo hacerlo desde la misma carpeta de WhatsApp en tu dispositivo.

  • Lo único que debes hacer es ubicar el ícono del administrador de archivo y acceder a él.
  • Luego, busca la carpeta de nombre ‘WhatsApp’.
  • Una vez dentro, observarás otras subcarpetas, busca la que dice ‘Media’.
  • Ahora, ubica la carpeta que lleva por nombre ‘.Statuses’.
  • Allí, lograras ver todos los estados que viste anteriormente en la aplicación.

Recuerda descargar los que te interesen antes de que se borren, pues al igual que en la plataforma de mensajería, estos desaparecen de la carpeta luego de las 24 horas.

Por otro lado, existe otra opción un poco más sencilla y con menos pasos, pero para ello, deberás descargar herramientas desde Play Store como por ejemplo, Status Dowloader.

Esta aplicación te permitirá seleccionar los estados de tus amigos como si de una galería de fotos se tratara, no obstante, al igual que en el anterior truco, primero deberás verlos en la aplicación de WhatsApp para que esta herramienta los detecte y los almacene.

Ahora que sabes cómo hacerlo, no esperes más para guardar estados sin tener la necesidad de pedirle a tu amiga que te lo comparta.