Cómo elaborar tu propia careta contra el coronavirus con una botella de plástico

Aprende a hacer tu propia careta de protección con elementos que puedes encontrar en tu hogar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aprende a hacer tu propia careta de protección con elementos que puedes encontrar en tu hogar.

Debido a la expansión del coronavirus, millones de personas han optado por adquirir todas las mascarillas y guantes de protección que encontraron con el objetivo de evitar el contagio, sin embargo, esta situación ha provocado que exista escasez de estos elementos de seguridad en las farmacias del mundo.

Pero como para los humanos no hay imposibles, en redes sociales han comenzado a compartir ideas de cómo hacer tus propias mascarillas y caretas con elemento que puedes hallar en tu casa, para que puedas protegerte del virus al salir a la calle.

Por esa razón, una reconocida marca de bebidas soft drink en Perú, lanzó un video en el que incentiva a sus consumidores a hacer sus propias caretas en 4 simples pasos y utilizando materiales reciclados, como botellas de plástico.

“Si se trata de cuidar nuestra salud, todas las medidas de prevención suman. Por eso, hoy te contamos cómo elaborar tu propia careta de protección hecha a partir de una botella de plástico en 4 simples pasos”, se puede leer en la cuenta de Facebook del Grupo ISM.

Lo único que se necesita es una botella plástica, unas tijeras, un marcador y una visera de tu preferencia. Para armar tu propia careta, solo sigue los siguientes pasos:

  1. La botella deberá estar limpia y tener una capacidad de 3 litros.
  2. Marca las zonas de la botella que serán cortadas.
  3. Con las tijeras, corta las zonas que marcaste y dale forma de careta.
  4. Añade la careta a la gorra o visera y listo.

Los seguidores de la página aseguraron haber cumplido con el procedimiento y que les funcionó muy bien, por lo que recomendaron armar sus propios elementos de seguridad.

“Hasta la fecha, vamos produciendo más de 1,000 para donar en todas las zonas de nuestras plantas”, finalizó el post de Facebook.

Y tú, ¿ya lo intentaste?

Si se trata de cuidar nuestra salud, tod...

Ver publicación completa