Zara fabrica batas sanitarias y mascarillas para el personal médico

Inditex, el consorcio español dueño de Zara, envío el primer lote de batas sanitarias a un hospital de A Coruña.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Inditex, el consorcio español dueño de Zara, envío el primer lote de batas sanitarias a un hospital de A Coruña.

Desde el inicio de la pandemia, muchas marcas han optado por poner a disposición sus instalaciones para la fabricación de material sanitario como ayuda al personal médico en su lucha contra el coronavirus. Una de ellas es Zara, perteneciente al consorcio español Inditex, quien el fin de semana pasado, ya envió el primer lote de batas sanitarias a un hospital de A Coruña.

La primera entrega contó con alrededor de 4 mil unidades, las cuales ya fueron repartidas entre el personal de UCI del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC). Estas batas protectoras de color verde son reutilizables y han sido fabricadas con una tela especial antisalpicaduras. Así mismo, son ajustables en la cintura y el cuello, en otras palabras, han sido confeccionadas siguiendo el patrón que usan en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Algo que llamó la atención de quienes recibían estos implementos médicos, fue que cada una de las batas, tenía una etiqueta con el logo de Zara junto a la talla de cada prenda.

?????? Las batas de Zara ...

Ver tweet completo

Cabe señalar que el gigante textil lleva realizando entregas cada semana, por lo que, hasta la actualidad, ya ha repartido al menos 35 millones de unidades de protección, en las que se incluyen mascarillas y batas, y continuará haciéndolo hasta cubrir las necesidades de los hospitales.

Por otra parte, el consorcio creado por Amancio Ortega, ha convertido el aeropuerto de Zaragoza, donde normalmente se recibían todas las prendas enviadas de las fabricas antes de ser llevadas a las tiendas, en un aeródromo de recepción de material sanitario. Esta acción ha sido elogiada por la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Del mismo modo, el multimillonario anunció que la empresa no solicitaría ningún ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), pues a pesar de que sus tiendas estén cerradas, la compañía cubrirá por sí misma el pago de sus más de 24 mil trabajadores, pues según explicó, el objetivo de la empresa es ‘preservar todo el empleo’.

Por otro lado, la marca no ha querido dejar en ‘stop’ las prendas de su nueva colección por lo que las ha enviado a las casas de sus modelos para que puedan tomarse fotografías en diferentes locaciones de sus viviendas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asymmetric neckline top #zarawoman

A post shared by ZARA Official (@zara) on

 

TAGS: Zara, Coronavirus