Trucos para elegir los mejores boletos de avión sin pagar de más

Te brindamos algunos consejos para que conseguir tu asiento ideal en el avión no sea un dolor de cabeza.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Te brindamos algunos consejos para que conseguir tu asiento ideal en el avión no sea un dolor de cabeza.

Desde que salimos de vacaciones, lo único en lo que pensamos es en olvidarnos del estrés y los problemas, sin embargo, muchas veces elegir los asientos en el avión se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Es por ello que te traemos algunos consejos para que elijas correctamente el asiento que más te gusta sin pagar de más.

No todos los asientos son los mismos en todas las aerolíneas, es decir, el material, la posición, la separación entre uno y otro, etc., varían de acuerdo a la empresa. Pero, a muchas de nosotras nos importa poco o nada las características, solo nos interesa que nuestro asiento tenga el lugar que queremos: pegadas a la ventana para apoyar la cabeza, o cerca al pasillo para estirar las piernas, por ejemplo.

Ahora bien, si eres de las chicas que no pierde la oportunidad para tomar sus maletas y subirse a un avión y volar lejos de sus problemas, es recomendable que te hagas una tarjeta de viajera o suscribirte como viajera frecuente en la aerolínea que más utilices, así podrás conseguir descuentos exclusivos, sitios mejores ubicados, e incluso podrás cambiarte de clase turista a primera clase de forma económica.

Otro truco para conseguir buenos asientos sin pagar de más es que se debe hacer el check-in lo más pronto posible. Actualmente, las compañías aéreas le han otorgado la facilidad a sus clientes de que lo hagan vía web, para así evitarse todo el trámite en el aeropuerto y sus usuarios consigan los asientos que deseen. Pero, si tu asiento ya aparece como ‘no disponible’ no significa que ya haya sido ocupado, sino que la aerolínea lo bloqueó para darle movilidad a los asientos menos demandados. Lo que puedes hacer es salir de la página y volverlo a intentar después de un rato, puede que tu asiento favorito ya aparezca como ‘disponible’.

Pero, si eres de las chicas que no puede hacer el check-in por internet, debes estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la hora de partida de tu vuelo, e indicarle al encargado qué asiento quieres, esto podrá darte alguna chance de conseguir el asiento deseado.

Finalmente, puedes revisar la distribución de los asientos hasta un día antes de volar. Es probable que algunos lugares queden disponibles a último momento, esto no se trata de un problema en el sistema, sino que algunas personas hacen upgrades de clases dejando vacíos algunos sitios.

Ahora que ya conoces algunos de los trucos para conseguir tus asientos favoritos, ¿cuál será tu próximo destino?