Cómo evitar que la cuarentena altere tu ciclo menstrual

El estrés que causa la cuarentena, puede alterar tu ciclo menstrual, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El estrés que causa la cuarentena, puede alterar tu ciclo menstrual, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Los días de cuarentena, en la que la mayoría de chicas nos hemos pasado de la cama al sofá, hemos podido notar algunos cambios en nuestro organismo, pues el cambio repentino en nuestra rutina ha provocado que desarrollemos estrés y ansiedad, los cuales pueden afectar no solo a nuestra salud, sino también a nuestro ciclo menstrual.

Aunque su llegada mes con mes nos provoque dolores muy intensos, lo cierto es que las mujeres tenemos el poder de crear vida en nuestro interior, y es por ello que el ciclo menstrual, se caracteriza por una serie de cambios que sufre nuestro cuerpo en preparación para un posible embarazo, según comenta el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Por su parte, los especialistas de Mayo Clinic, el estrés constante que experimentan las mujeres durante esta cuarentena, altera temporalmente el funcionamiento del hipotálamo, el cual es la parte del cerebro que controla las hormonas que regulan la menstruación. Este sería el principal motivo por el que notamos que algunos meses la regla llega antes y otros, llega después.

Por eso, que el portal MedlinePlus, nos brinda unos consejos para evitar que tu ciclo menstrual también sufra a causa de la cuarentena.

Tener un sueño adecuado puede ayudarte a descansar lo suficiente, sin embargo, en esta temporada, se ha registrado muchos más casos de insomnio por lo que se recomienda, leer un libro o ayudarse de música relajante para mejorar la calidad de sueño.

Aunque toda la información de los medios de comunicación esté relacionada al coronavirus, en internet existen un sinfín de portales que te pueden ayudar a distraer la mirada de tanta fatalidad. Incluso puedes descargar videojuegos en tu móvil.

Esta cuarentena es tu oportunidad para practicar algo de yoga, o cualquier rutina de ejercicios. En YouTube puedes encontrar desde rutinas básicas para bajar de peso hasta rutinas de baile para las que no les gusta hacer demasiado esfuerzo físico, todo depende de ti.

Finalmente, si eres amante del café, es mejor que vayas diciéndole adiós, pues la cafeína puede alterar el sistema nervioso y favorecer la ansiedad, por eso, los expertos recomiendan evitarlo en esta cuarentena.