Cómo evitar que te agreguen a chats grupales de WhatsApp sin tu permiso

Estos sencillos trucos te ayudarán a evitar que tus contactos o desconocidos te agreguen a los odiosos chats grupales.

Actualización
Aprende a evitar que te agreguen a chats grupales. Foto: Pexels
Aprende a evitar que te agreguen a chats grupales. Foto: Pexels

Estos sencillos trucos te ayudarán a evitar que tus contactos o desconocidos te agreguen a los odiosos chats grupales.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargadas a nivel mundial. Poco a poco, esta plataforma nos ha brindado herramientas para hacernos la vida más sencilla, sin embargo, desde que existió la posibilidad de crear chats grupales, nadie se ha podido salvar de los grupos de la escuela, de las mamás del nido, o de cualquiera que fuere el motivo.

Aunque estos grupitos al inicio sean divertidos, con el tiempo se han convertido en un dolor de cabeza pues tu celular no deja de sonar gracias a las interminables conversaciones de sus miembros. Y no, con silenciarlos no basta, pues al entrar a la aplicación, te das cuenta que tienes miles de mensajes por leer y no solo de uno, sino de la mayoría de grupos a los que perteneces.

Ahora, si quieres liberarte de los insufribles chats grupales, aquí te traemos un truco sencillo y sin la necesidad de descargarte programas externos para evitar ser agregada a grupos sin tu autorización.

Lo que necesitas hacer es abrir la aplicación, dirigirte a los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha y darle tap a ‘Ajustes’. Luego, picas en la pestaña ‘Cuenta’, ahí verás un candadito que dice ‘Privacidad’. Una vez dentro, busca la opción ‘Grupos’, ahí es donde escogerás quienes podrán agregarte a chats grupales.

Con esto, WhatsApp deja que tu escojas quienes serán los autorizados que podrán añadirte a los famosos grupos. Si alguno de tus contactos quiere añadirte a un chat y no tiene tu consentimiento, este deberá escribirte por mensaje privado haciendo de tu conocimiento sus intenciones.

Ten en cuenta que esta nueva herramienta, WhatsApp la ha implementado con la actualización de hace algunos meses, por lo que, si no te aparece, es probable que cheques la última versión de tu app.